Max Verstappen defendió a Checo Pérez luego de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, ya que ninguno de los pilotos de Red Bull terminó la clasificación en el lugar que se esperaba.
Tanto Max Verstappen como Checo Pérez mostraron su descontento con Red Bull por las modificaciones que le han realizado a los vehículos de una carrera para otra.
El originario de Países Bajos largará desde la sexta posición para el día de mañana, mientras que el piloto tapatío arrancará en el lugar 16
Max Verstappen defiende a Checo Pérez tras clasificación del GP de Mónaco
Luego de finalizar en la sexta posición, Max Verstappen declaró que tanto él como Checo Pérez hicieron todo lo que pudieron con su vehículo, debido a los cambios que han hecho en Red Bull al monoplaza.
Max Verstappen se quejó abiertamente del RB20, monoplaza que ambos pilotos de Red Bull manejaron para el circuito de Mónaco, e incluso mencionó que estaba sorprendido de que él y Checo Pérez compitieran tan bien con un vehículo tan difícil de conducir.
“Intentamos todo este fin de semana con este auto pero nada funciona, es demasiado difícil de conducir. Basta con ver a Checo (Pérez), él siempre es bueno en los circuitos callejeros pero cuando terminas en 18 y 6 solo demuestra que nuestro desempeño fue un desastre…” mencionó el piloto de Países Bajos.
Checo Pérez da el fin de semana por perdido tras modificaciones de Red Bull
El piloto originario de Jalisco, Checo Pérez, incluso declaró que el fin de semana estaba perdido, tras conocer que largará en la P18 del GP de Mónaco.
Sin embargo, más tarde se dio a conocer que los dos pilotos de la escudería Haas, el alemán Niko Hulkenberg y el danés Kevin Magnussen, fueron descalificados tras una inspección realizada después de la carrera, por lo que ambos perdieron los puestos que habían ganado en la clasificación de hoy.
Es decir que Checo Pérez avanzará dos posiciones y en vez de largar en el lugar 18 arrancará desde el 16.
Charles Leclerc ganó la Pole Position en casa y largará desde la primera posición el día de mañana.