Maya Becerra, arquera mexicana de 24 años, hizo historia este sábado 12 de abril, pues se proclamó campeona en dos competiciones distintas del Mundial de Tiro con Arco que se está disputando en Florida, Estados Unidos.
Tanto en la competencia por equipos como en la individual, Maya Becerra puso el nombre de México en alto y volverá a casa con dos medallas de oro tras haberse impuesto en el Tiro con Arco compuesto, que es diferente al recurvo.
En competiciones como los Juegos Olímpicos, los tiradores utilizan un arco recurvo (o tradicional), pero el arco compuesto ofrece una mayor potencia en los tiros debido a su estructura.
Maya Becerra gana dos medallas de oro para México en el Mundial de Tiro con Arco
Maya Becerra volverá a México luego de haber ganado dos medallas de oro en la Copa del Mundo de tiro con arco, pues la atleta de 24 años se impuso en la categoría individual y también formó parte del equipo que ganó en la categoría de Arco Compuesto.
El equipo conformado por Dafne Quintero, Maya Becerra y Mariana Bernal y que representó a México en el Mundial de Tiro con Arco, se impuso en la gran final de Arco Compuesto al equipo de Italia; el podio lo completó Estados Unidos tras imponerse a China.



Además de haber ganado oro en esa competición, Andrea Maya Becerra Arizaga se coronó el categoría individual tras vencer en la gran final a Olivia Dean, arquera estadounidense de solo 18 años.
El podio de la categoría individual lo completó Mariana Bernal, quien también ganó la presea dorada en la categoría por equipos junto a Maya, por lo que también volverá a casa con dos metales para nuestro país.
Mundial de Tiro con Arco: Maya Becerra ganó dos medallas de oro para México; ¿podrá Alejandra Valencia igualarla?
Luego de que Maya Becerra hizo historia para México al haberse impuesto en dos competiciones del Mundial de Tiro con Arco, ahora la atención de la afición se dirigirá a Alejandra Valencia.

La arquera sonorense, que ya sabe lo que es ganar una medalla en Juegos Olímpicos, está en las semifinales individuales de Tiro con Arco recurvo y en la final de Tiro con Arco recurvo en equipo mixto, donde compite junto a Matías Grande.