En un afán de darle una sacudida al plantel, el Mazatlán FC se “reforzó” con Luis García, exjugador de diversos equipos y actual comentarista en TV Azteca.
Pero no se crea que Luis García, el afamado Doctor, llegó al Mazatlán FC para hacer labores en cancha o de pantalón largo, sino que su incorporación responde a un motivo más efímero.
Y es que el mundialista en Estados Unidos 1994 fue contratado por los Cañoneros para dar una charla motivacional al plantel y así levantar el barco que luce en pleno naufragio en el Clausura 2023.
La charla que Luis García ofreció a los jugadores se llamó “Decidir es renunciar”, misma que ha presentado en diversos recintos a lo largo de los últimos años.
El Doctor se trasladó hasta Mazatlán para en el Estadio Kraken intentar subir los ánimos en un conjunto que ocupa el último lugar de la tabla general.
Luis García agradece invitación al Mazatlán FC
En sus redes sociales, Luis García agradeció al Mazatlán FC por abrirle las puertas a fin de impartir su charla motivacional “Decidir es renunciar”.
A decir del Dr. García, su estancia en el cuadro mazatleco resultó una “gozada”. Además, el exfutbolista le agradeció a Rubén Omar Romano, DT del equipo, por abrir las puertas del vestuario.
Cabe señalar que la charla de Luis García alude a pasajes que vivió como futbolista y más recientemente en los medios de comunicación.
Justo los medios le han permitido al susodicho mantenerse vigente, pues desde hace un rato forma una dupla excepcional con Cristian Martinoli.
El Luis García futbolista
Luis García debutó en 1986 con los Pumas de la UNAM. Gracias a sus cualidades y olfato goleador, dio el salto a Europa de la mano del Atlético de Madrid.
Tras jugar 73 partidos y meter 33 goles con el Atlético de Madrid, Luis García pasó a la Real Sociedad, donde no le fue muy bien que digamos.
Ya con experiencia europea volvió a México para jugar en Club América, Atlante FC, Club Chivas, Monarcas Morelia y Puebla.
También tuvo momentos destacados con la Selección Mexicana, con la que jugó torneos como el Mundial Estados Unidos 1994 y la Copa América Ecuador 1993, en donde salió subcampeón.