Memo Ochoa dejó todo para reiniciar su aventura en el futbol europeo, y su apuesta fue tan sólida, que ha sido elegido el MVP de la temporada por el Salernitana de la Serie A, callando así a sus críticos.
Sus grandes atajadas y sobre todo la personalidad con la que afrontó cada oportunidad bajo los tres postes de la portería del Salernitana, le dio merecidamente el premio de MVP de la temporada al arquero mexicano Memo Ohoa.
Memo Ochoa no jugó pero es el MVP del Salernitana
Memo Ochoa, quien este sábado no tuvo participación en el último juego del Salernitana como local, fue reconocido como el MVP del equipo antes del inicio del duelo.
Así que Memo Ochoa tuvo que ver cómo su equipo, el Salernitana tuvo que venir de atrás de una desventaja de dos goles, para sacar el triunfo 3-2 en su cancha.
Los números de Memo Ochoa que lo hicieron el MVP de la Salernitana
Memo Ochoa calló a sus críticos como sabe hacerlo, así que jugó 19 partidos con la Salernitana, de los cuales 4 fueron victorias, 10 empates y 5 derrotas.
- 19 juegos
- 71 atajadas
- 1710 minutos jugados
Más allá de esa estadística, lo cierto es que Memo Ochoa fue una pieza fundamental gracias a sus atajadas que evitaron más derrotas del equipo granata.
En cuatro de sus apariciones, Memo Ochoa dejó en blanco su portería, logró que ayudó bastante para que la Salernitana lograra la salvación de categoría en la Serie A.
La apuesta de Memo Ochoa que lo hizo MVP del Salernitana
Después de terminar su contrato con el Club América, Memo Ochoa, de 37 años decidió volver a Europa, no se equivocó y calló a sus críticos.
Es cierto que en sus primeros tres juegos, el arquero del Salernitana recibió once goles, golpes de los que supo levantarse.
- AC Milan 2 – 1 Salternitana.
- Salernitana 1 – 1 Torino.
- Atalanta 8 – 2 Salernitana.
El duelo ante el Atalanta lo marcó, y parecía que su futuro era la banca, pero el mexicano supo esperar para volver y callar las críticas.
Luigi Seppe volvió a la titularidad de la Salernitana y Memo Ochoa fue mandado a la banca dos juegos.
Sin embargo, con el cambio de técnico y la llegada del portugués Paulo Sousa, la Salernitana comenzó a sumar puntos y alejarse de la zona del descenso.
Hazaña que Memo Ochoa y la Salernitana redondearon venciendo 1-0 al Atalanta, el mismo equipo que le metió ocho goles meses antes.