Tras meses de incertidumbre, parece ser que Memo Ochoa ya encontró equipo y a pesar de que se rumoró que tuvo ofertas en México y Estados Unidos, el guardameta de 39 años de edad seguiría en Europa.

De acuerdo a información del diario Récord de Portugal, Memo Ochoa está a detalles de convertirse en nuevo jugador del AVS y en las próximas horas viajaría a la península ibérica para firmar su contrato.

A sus 39 años el seleccionado mexicano seguiría en el futbol europeo y se uniría a Alex Padilla como los únicos guardametas aztecas que hay en el viejo continente.

Memo Ochoa

Contrato de Memo Ochoa con el AVS de Portugal sería por un año

Debido a que Memo Ochoa es agente libre, su llegada al AVS no tendría ningún costo de fichaje y el conjunto portugués solamente tendría que pagar el salario acordado con el arquero mexicano.

Mauricio Ymay, periodista de ESPN, dio a conocer que el acuerdo entre Memo Ochoa y el AVS de Portugal sería solamente por un año, es decir, volvería a ser agente libre para el verano del 2025.

Memo Ochoa.

Sin embargo, habrá que esperar a ver el rendimiento que tenga el guardameta mexicano, pues en caso de que tenga una buena temporada en la Primeira Liga , existe la probabilidad que el club busque extender el vínculo.

Esta es la breve historia del AVS, club de Portugal al que llegaría Memo Ochoa

El nacimiento del que sería el nuevo club de Memo Ochoa tiene una peculiar historia, pues fue fundado hace poco más de un año y fue a causa de la división de un equipo (União Desportiva Vilafranquense) que ya llevaba tiempo en el futbol portugués.

En su primera temporada en la segunda categoría del balompié portugués, el AVS quedó en la tercera posición, por lo que disputaron el ascenso frente al Portimonense.

Después de haber conseguido el ascenso, el conjunto ibérico ya se encuentra disputando su primera temporada en la máxima categoría de la liga de Portugal.

Tras cuatro jornadas en la Primeira Liga, el AVS marcha en la onceava posición, pues acumula 4 puntos que son producto de una victoria, un empate y dos derrotas.