Es oficial, Memo Ochoa está de regreso en una convocatoria con la Selección Mexicana y buscará adueñarse de la titularidad de cara al Mundial del 2026.
Esta tarde fue dada a conocer la convocatoria de Javier Aguirre para los partidos que la Selección Mexicana tendrá frente a Estados Unidos y Valencia y Memo Ochoa es una de las novedades en esta nueva lista.
Sin embargo, aún no se sabe cuál será el rol del histórico guardameta mexicano en esta nueva etapa al frente del Tri, pues en los partidos pasados Luis Ángel Malagón y Tala Rangel fueron los encargados de defender la portería del combinado nacional.
Memo Ochoa vuelve a la Selección Mexicana tras unos meses en la congeladora
El último encuentro de Memo Ochoa defendiendo la portería de la Selección Mexicana fue hace casi medio año y fue una dura derrota con la que comenzó la debacle bajo la dirección técnica de Jaime Lozano.
El 24 de marzo de este año había sido la última ocasión en la que Guillermo Ochoa se puso los guantes para defender el arco de la Selección Mexicana y fue en la final de Nations League de la Concacaf, en la cual el combinado azteca cayó 2-0 ante el cuadro de las barras y las estrellas.
Después de aquel partido, los federativos optaron por un supuesto recambio generacional para la Copa América, por lo que Paco Memo no fue contemplado para dicho torneo, del cual el Tri fue eliminado en fase de grupos.
Memo Ochoa no fue la única sorpresa en la convocatoria de la Selección Mexicana
Además de Memo Ochoa, esta convocatoria de Javier Aguirre tuvo varias novedades, como el regreso de Andrés Guardado para su homenaje con la Selección Mexicana.
Otro de los jugadores que recibió su primera convocatoria con el combinado nacional fue Germán Berterame, el atacante de Rayados que hace unos meses se naturalizó mexicano.
Marcel Ruíz, mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca y Obed Vargas, futbolista del Seattle Sounders de la MLS, fueron dos de los juveniles que convocó el Vasco para los encuentros frente al Valencia y Estados Unidos.