Según diversos medios de comunicación italianos, Memo Ochoa ampliará su contrato con el Salernitana, ganando casi 20 millones de pesos al año
El portal Salerno Today, ha informado que el equipo del portero mexicano ha comenzado las charlas para renovar por mínimo un año con el cuadro de Salerno, aunque Memo Ochoa quiere que sean dos.
No se ha dado a conocer cuánto recibiría el guardameta de la Selección Mexicana solamente por ampliar el contrato.
Guillermo Ochoa llegó a inicios del año al cuadro del Salernitana, de la Serie A de Italia, con el objetivo de cubrir a Luigi Seppe, quien estaba lesionado, pero al regreso del guardameta italiano, el mexicano siguió siendo titular.
Guillermo Ochoa se queda con el Salernitana
Todo hace indicar que Guillermo Ochoa podría renovar contrato con el Salernitana, mínimo, por un año más, esto pese a que hay rumores de que podría fichar por otro club de la Serie A.
Medios de comunicación de Italia, indican que el portero de la Selección Mexicana, ganará 15 millones de pesos en salarios, más otros 4.7 por medio de primas, casi 20 millones.
Después de las grandes actuaciones que ha tenido el portero surgido del Club América en lo que va de la segunda parte de la temporada, se hablaba de ofertas de equipos importantes de la Serie A, como el Milan o el Inter de Milan.
En el juego de la Jornada anterior, ante el Inter, Memo Ochoa tuvo una gran actuación, realizando 10 atajadas claves para que su equipo no perdiera con uno de los grandes del futbol italiano.
Memo Ochoa quiere otra Copa del Mundo
La actuación que ha tenido Guillermo Ochoa con el Salernitana de la Serie A de Italia, refuerzan las palabras que dijo al finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Quiero jugar el Mundial del 2026″.
Para la Copa del Mundo que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, Ochoa llegaría con 40 años de edad, y se habla que estaría demasiado veteranos para cargar con la titularidad del equipo mexicano, que será uno de los anfitriones.
Mas si nadie le quita el puesto…
Guillermo Ochoa ha ido a las Copas del Mundo desde Alemania 2006, pero jugó su primer Mundial en Brasil 2014, repitiendo en Rusia 2018 y Qatar 2022.