Messi se metió en líos en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions entre el Inter Miami contra Rayados a pesar de no haber jugado el encuentro.
Lionel Messi no pudo contener la impotencia de ver a su equipo ser superado dentro de la cancha por los Rayados de Monterrey debido a que al su parecer, el árbitro cometió muchos errores.
El encuentro se vio marcado en favor de los Rayados luego de que el árbitro Walter López de Guatemala decidiera expulsar a David Ruiz cuando el Inter Miami llevaba la ventaja mínima, y provocó las embestidas de los regios.
La molestia de Messi vino a raíz de la expulsión y de las declaraciones previas que dio el Tano Ortiz al referirse que la Concacaf condiciona mucho los partidos en los que está el argentino.
¿Qué le dijo Messi al Tano Ortiz a los árbitros?
Lionel Messi se convirtió en el ‘demonio’ en el que se ha vuelto desde que jugó en el Mundial de Qatar 2022 en el que decidió meterse en el papel de criticar al arbitraje y de prácticamente no tener consecuencias.
Con eso en mente, tras el juego que perdieron ante Rayados de Monterrey, Messi se enfrascó con el Tano Ortiz tras decir que los árbitros condicionan sus juegos y le dan favoritismo.
En diferentes medios nacionales se filtró el hecho de que Messi se encaró con los árbitros para reclamarles las decisiones arbitrales, así como con el Tano Ortiz, por lo que podría adquirir una sanción.
Tras el partido que perdió el Inter Miami por 2-1 ante Rayados, la Concacaf no ha emitido algún comunicado sobre las acciones de Messi, pero se espera que en las próximas horas expliquen lo sucedido con Messi y sus reclamaciones.
¿Cuál podría ser la sanción de Messi tras su bronca en los vestuarios?
Messi habría confrontado al Tano Ortiz para preguntarle el porqué había dicho que los árbitros condicionan a su favor los partidos, algo que no pasó a mayores, pero que sí podría acarrear una sanción.
La Concacaf deberá analizar la situación que provocó Messi en los vestidores y a partir de ahí deberá llegar a una conclusión, pero no podrá tener una sanción debido a que no disputó el encuentro.
Messi podría disputar sin ningún problema el juego de Vuelta de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey, eso si el Tata Martino decide convocarlo.