Buenas noticias para los aficionados a la NFL en nuestro país, pues todo parece indicar que México será uno de los países que 'adopte' a una de las franquicias de futbol americano.

De acuerdo al 'Sports Business Journal' (SBJ), México es uno de los países que encabeza la lista que la NFL tiene en mente para expandir la liga a nivel global, con lo que habría partidos de temporada regular en el Estadio Azteca por varios años más. 

El medio señala que la liga pedirá a cada uno de sus 32 equipos a jugar un partido como local fuera de Estados Unidos al menos una vez cada ocho años a partir de 2022. México, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China y Alemania son los países que tienen en mente. 

Equipos de NFL recibirán derechos de marketing local

El SBJ señaló que los dueños de las 32 franquicias de la NFL tendrán una reunión en los próximos días en los que tomarán decisiones al respecto, incluyendo que se le otorgue derechos de marketing local a los equipos que jueguen en otros países.  

Y es que la mayoría de los derechos a nivel internacional están controlados por la NFL, pero con esta nueva normativa, los equipos que jueguen fuera de Estados Unidos podrán comercializar sus productos y vender derechos de medios y patrocinios en esos países por un periodo de cinco años. 

Partidos de NFL en otros países regresarían en 2021

La NFL se ha destacado en los últimos años por tener varios partidos de temporada regular en otros países como México y Reino Unido; no obstante, el año pasado no se pudieron llevar a cabo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Es por eso que para la próxima temporada, la cual comenzaría en septiembre, se tiene contemplado que los partidos internacionales regresen.

México tenía programado acoger el partido de los Arizona Cardinals, pero el partido fue cancelado por las autoridades. Fue el segundo partido cancelado en tres años, luego de que el Chiefs vs Rams de la temporada 2018 no se jugara por las pobres condiciones de la cancha del Estadio Azteca. 

Cabe recordar que México, de acuerdo con el acuerdo que tiene con la NFL, todavía cuenta con dos partidos de temporada regular, el que se canceló del año pasado y uno más.