México busca convertirse en la sede para el Mundial de Voleibol de Sala 2022, mismo que se quedó sin anfitrión debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues el país ruso albergaría el torneo este año.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le quitó el honor a Rusia de ser el organizador del Mundial de Voleibol de Sala 2022, luego de que decidiera bombardear a Ucrania a finales del mes de febrero.
Por ello, la Federación Internacional de Voleibol no vería con malos ojos que México, se convirtiera en el país anfitrión del campeonato mundial.
La Federación Mexicana de Voleibol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya están aplicando para poder recibir la competencia del 26 de agosto al 11 de septiembre.
Actualmente, México esté llevando el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa en la ciudad de Tlaxcala, el cual está programado a finalizar el día de hoy.
La medida tomada por la FIVB, se unió a la lista de sanciones deportivas que se han tomado en contra de los ataques perpetrados por las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.
Mundial de Voleibol de Sala 2022: Ciudades que apuntan como favoritas para recibir la competencia en México
La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentaron una propuesta a la FIVB para organizar el Mundial de Voleibol de Sala 2022 en México.
Dentro de la propuesta presentada a la FIVB, hay 5 estados mexicanos que podrían ser sedes del torneo. Entre ellas, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Puebla y el Estado de México.
Los estados de la república antes mencionados, podrían recibir a las 24 selecciones participantes en el Mundial de Voleibol de Sala 2022, todo esto a reservas de lo que se decida en la FIVB.
México ya fue sede del Mundial de Voleibol de Sala, han pasado 48 años desde entonces
Con México candidateándose como sede para recibir el Mundial de Voleibol de Sala 2022, recordamos que el país azteca ya fue anfitrión de una competencia mundial de voleibol.
Fue en el año de 1974, cuando México albergó por primera vez el torneo más importante a nivel mundial de los amantes del voleibol.
En aquella ocasión, la selección de Polonia se quedó con la medalla de oro al vencer a la URSS en las finales, mientras que Japón se llevó la medalla de bronce.