Para la fecha FIFA de octubre, México se vio en la necesidad de buscar como rival a un club debido a que la mayoría de las selecciones del mundo ya tenían compromisos agendados y el Valencia fue el elegido.
Si bien el Valencia es un equipo histórico del futbol español, actualmente está atravesando una crisis, pues llegó al encuentro frente a México siendo penúltimo lugar de LaLiga.
Por si fuera poco, el equipo naranjero no contará para este encuentro con varios de sus jugadores más importantes y todo parece indicar que un guardameta de solo 16 años será el titular frente al Tri.
Un Valencia penúltimo de LaLiga y con varias ausencias se medirá ante México
Aunque en un principio no pintaba mal el enfrentamiento ante el Valencia, el juego que habrá mañana en Puebla podría pasar a la historia como uno de los más moleros, pues México enfrentaría a la Sub-23 del club español.
Debido a que el encuentro es en fecha FIFA, todos los seleccionados que tiene el Valencia (tanto de selecciones mayores como menores) no estarán para el juego frente a México.
Es decir, ni Giorgi Mamardashvili ni Stole Dimitrievski estarán disponibles para medirse ante el combinado mexicano, por lo que el técnico del club naranjero tuvo que llamar a Luis Romero, guardameta de 16 años de edad que debutaría con el club en caso de saltar como titular
Valencia no contará con su capitán para el partido frente a México
Aunado a las ausencias antes mencionadas, el Valencia tampoco podrá contar con José Luis Gayá para el partido frente a la Selección Mexicana en Puebla.
Esto debido a que el lateral español está en la recta final de su recuperación, luego de que en mayo de este año se sometió a una operación por una lesión que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Aunque se creía que el referente del conjunto naranjero lograría recuperarse a tiempo para el partido contra México, el club comunicó que aprovecharía la fecha FIFA para viajar a ver al médico que lo operó para una evaluación y es probable que en los próximos días trabaje al parejo de sus compañeros.