Brian Gutierrez, jugador de la MLS, sigue llamando la atención de los aficionados que le piden a la Federación un llamado a la Selección Mexicana. El joven mexicoamericano anotó un golazo, en el que demostró toda su calidad.
La ‘guerra’ entre la Selección Mexicana y Estadounidense sacará chispas por Brian Gutierrez, jugador mexicoamericano, que es considerado una de las joyas de la MLS.
El Tri ve una luz en esta batalla, y es que además de la noble nacionalidad, el jugador del Chicago espera negociar con las federaciones.
El futbol mexicano sufre una escasez de talento joven, además, el formato de la Liga MX no ayuda mucho, pocos son los futbolistas sub-20 que logran debutan.
Ante esto, la federación buscará talento en otros lados. Existen varios jugadores mexicoamericanos que han tenido más oportunidades, además de una preparación diferente.
¿Quién es Brian Gutierrez, joya de la MLS, que lo piden para la Selección Mexicana?
Brian Gutierrez, es un jugador de 20 años nacido en Illinois, Estados Unidos, sin embargo cuenta con ascendencia mexicana, por ello cuenta con doble nacionalidad y podría participar en la Selección Mexicana.
Brian Gutierrez es parte del Chicago Fire, a pesar de ser tan joven, ya cuenta más de 90 partidos a nivel profesional. El futbolista mexicoamericano se desempeña como mediocampista ofensivo y tiene un valor de mercado de 4 millones de Euros (74 millones de pesos).
Además de que la Selección Mexicana y estadounidense le han coqueteado, tiene otros pretendientes y de los ‘pesados’, ya que el Manchester United le ha seguido y hasta preguntado por él.
¿Por cuál selección se va a decidir Brian Gutierrez?
La Selección Estadounidense ya tuvo acercamientos con Brian Gutierrez, incluso el entrenador le aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024; “He tenido conversaciones con Gregg, donde habla sobre ser parte del primer equipo y los Juego Olímpicos”, comentó el mexicoamericano.
La Selección Mexicana ve una esperanza, Brian Gutierrez se muestra abierto de hablar con las dos federaciones; “Siempre estoy abierto a hablar y siempre abierto a ambas selecciones nacionales”.
A pesar de que el jugador del Chicago Fire, deja las puertas abiertas para México, la Federación Mexicana de Futbol no ha tenido ningún acercamiento con el futbolista. En el momento que dispute un torneo internacional, la ‘guerra’ terminará.