Sin duda alguna una de las pelea que todos los fanáticos del boxeo quieren ver es Saúl Canelo Álvarez frente a David Benavidez; sin embargo, luce complicado que esto suceda.
Principalmente por la constante negativa del Canelo, quien de acuerdo a David Benavidez no ha mostrado mucho interés en que la pelea se lleve a cabo.
“Tenía 3 años siendo el retador (legítimo). Era la pelea que creí iba a pasar. Canelo nunca me dijo nada, nunca trató de hacer esta pelea, por eso yo tomé la decisión de moverme”, comentó Benavides en TUDN.
Benavidez peleará este 15 junio en Las Vegas con Oleksandr Gvozdyk, en la que buscará el título mundial de la CMB en las 175 libres. Será parte de la cartelera en la pelea entre Gervonta Davis vs Frank Martin.
¿David Benavidez está listo para enfrentar al Canelo?
Al ser cuestionado sobre si estaría listo para pelear en septiembre ante el Canelo pese pelear en el verano y en una división menor, el boxeador estadounidense de raíces mexicanas, muy seguro contestó que sí.
“Sí, 100%, esta es la pelea más grande del mundo del boxeo; yo ya tengo 3 años tratando de pelear por todos los cinturones y si me ofrecen la pelea en septiembre yo esto 100% listo para bajar, pelear y ganar en septiembre”, comentó David Benavidez.
Asimismo, el “Mexican Monster” reconoce que Canelo es una leyenda del boxeo, sin embargo, aseguró que puede noquear al tapatío, ya que con lo visto en la pelea contra Jaime Munguía, Benavidez se ve superior al Campeón Unificado de las 168 libras.
“Yo creo en lo que puedo hacer y creo que sí lo puedo noquear, mirando lo que miré cuando peleo con Munguía, sí lo puedo noquear... Voy a ser el primero que lo noquee”, mencionó el boxeador de raíces mexicanas.
¿Miedo o Dinero? Aquí la razón por la que Canelo no pelea ante David Bevidez
En la entrevista con David Faitelson, David Benavidez reconoce que esta pelea es la que todo el mundo quiere ver, así como la más difícil que tendría que enfrentar Canelo Álvarez.
“Todo el mundo quería la pelea con Canelo. Yo estaba esperando esa oportunidad. Canelo se fue en otra dirección al pelear con (Jaime) Munguía. Como le dije a todos, no voy a estar aquí esperando una oportunidad”, comentó.
Por otro lado, aclaró que Canelo tiene que dejar el dinero de lado, ya que son los fans los que quieren ver un espectáculo arriba del cuadrilátero.
“No se tiene que enfocar en el dinero, tiene que enfocarse en todos los fans, al final del día hacemos esto por los fans, es la pelea que todo el mundo del boxeo quiere mirar, tiene que hacer el dinero a un lado, si él cree de lo que puede hacer que venga y me gane”, mencionó Benavidez.