Gran escándalo se ha desatado en el Club América, con la acusación de supuestos actos de corrupción de parte del ex preparador físico del equipo, Paolo Pacione, a la orden del Tano Ortiz, quien no sólo habría defraudado a la institución, sino también a algunos futbolistas.
El argentino Paolo Paccione ha sido acusado de inflar precios para una remodelación en el gimnasio del Club América, quedándose con una jugosa comisión por los servicios contratados con socios contactados desde hace tiempo, lo que también aplicó con un jugador.
Y es que no sólo con el club, el preparador físico, habría cometido el fraude, sino también con algunos jugadores, como es el caso de Miguel Layún.
Esto sin duda que mancha el lgado que pudo haber dejando el Tano Ortiz en el cuadro de las Águilas.
Miguel Layún, defraudado por el ex preparador físico del Club América
Según el diario Récord, Miguel Layún también habría sido defraudado por el ex preparador físico del Club América, Paolo Pacione, quien formó parte del equipo en la época de Tano Ortiz como director técnico.
Ahora que el Tano Ortiz tomó el mando de los Rayados de Monterrey, Paolo Pacione se fue con él a la Sultana del Norte.
En el caso de Miguel Layún, se relata que el mundialista con la Selección Mexicana compró un sistema de rehabilitación en un millón 59 mil pesos, cuando el costo era nada más de 100 mil.
La investigación, según el rotativo, se mantiene en proceso y se espera que el Club América presente una denuncia formal por estos hechos.
Tano Ortiz terminó mal con el Club América
Tano Ortiz y el Club América terminaron de mala forma su relación.
Después de tres torneos al frente de las Águilas, donde llegó a tres semifinales, la última perdiéndola con el Club Chivas, el Tano decidió no renovar con el cuadro de Coapa, a pesar de que la directiva quería que siguiera en la dirección técnica.
Fernando Ortiz a los pocos días de dejar al Club América anunció que era contratado con los Rayados de Monterrey, lo que propició un fuerte problema para la directiva que sufrió para conseguir al nuevo entrenador.
Ortiz, no contento de dejar a la deriva al Club América, se llevó a todo el cuerpo técnico y hasta a gente de Inteligencia Deportiva que era parte de la institución.
Y esto a la larga, parece que le está costando, ya que Santiago Baños, presidente del equipo, ha manifestado no estar de acuerdo con su actitud.