El futbol mexicano vive una gran crisis y muestra de ello es el crack colombiano que ya está en la Premier, mientras Gerardo Arteaga volvió a la comodidad de México; jugaron juntos en Bélgica.
Gerardo Arteaga era considerado como una promesa del futbol mexicano cuando fichó con el Genk de Bélgica; sin embargo, unos años después regresó a la comodidad de la Liga MX.
En cambio, el crack colombiano Daniel Muñoz, quien fuera su compañero en Bélgica, hoy está en la Premier League y brilla en la Copa América.
Este es solo uno de las decenas de ejemplos que muestran la profunda crisis del futbol mexicano, sobre todo en selecciones nacionales, donde hoy no compite en ningún lado.
Daniel Muñoz, el crack colombiano que hoy está en la Premier, mientras Gerardo Arteaga regresó a México
Daniel Muñoz y Gerardo Arteaga fueron fichados por el Genk de Bélgica para la temporada 2020-21, procedentes del Atlético Nacional de Colombia y Santos Laguna de México, respectivamente.
Ambos futbolistas se ganaron su lugar y jugaron una buena cantidad de partidos con el Genk en la liga de Bélgica.
Sin embargo, casi 4 años después, el presente de ambos es completamente diferente, exhibiendo las malas prácticas que se realizan en el futbol mexicano.
Y es que mientras Daniel Muñoz fue vendido al Crystal Palace de la Premier League en 8 millones de euros, Gerardo Arteaga regresó a la Liga MX con Rayados, que pagó 4.5 millones.
Números de Gerardo Aretaga vs Daniel Muñoz
Tanto el mexicano Gerardo Arteaga como el colombiano Daniel Muñoz, quienes fueron compañeros en el Genk de Bélgica, llevan apenas 6 meses con su nuevo equipo.
Gerardo Arteaga acumula 23 partidos con Rayados de Monterrey, juntando Liga MX y Concachampions, registrando 3 goles y 1 asistencia.
Por su parte, Daniel Muñoz disputó 16 encuentros con el Crystal Palace en la Premier League, la mejor liga del mundo, colaborando con 4 pases de gol.
Con sus selecciones, Gerardo Arteaga anotó el único gol de México en la Copa América, mientras que Daniel Muñoz marcó el gol del empate entre Colombia y Brasil.