La Selección Mexicana sigue en boca de todos, pues presume de debutar caras nuevas en este proceso, siendo jugadores que sobrepasan los 25 años, cuando en otras selecciones debutan jóvenes desde los 17 años.
Está claro que la Selección Mexicana está lejos del mejor nivel del futbol mundial, pues hay otras selecciones que debutan jovenes de 17 años.
Aunque la Selección Mexicana tiene jóvenes promesas, como Fidel Ambriz, Marcelo Flores, Marcel Ruíz entre otros, son pocas las oportunidades que el combinado nacional le da a los jóvenes de debutar con la selección mayor.
En ese sentido la materia prima con la que actualmente cuenta Jaime Lozano ronda con una media de edad de los 26 años, siendo Memo Ochoa el jugador más veterano con 38 años, mientas que el más joven es el Chiquete Orozco con 21.
En esta última convocatoria destacan los nombres de Chino Huerta, de 22 años, y de Jordi Cortizo, que hace su debut con el Tri a los 27 años.
Ecuador debuta a Kendry Páez a los 16 años mientras que México lo hace con Jordi Cortizo a los 27
Hecho histórico lo que vivió Kendry Páez, quien debutó a los 16 años con la selección de Ecuador en las eliminatorias de Conmebol, mientras que México presume de debutar a Jordi Cortizo a los 27 años.
Con apenas 16 años, el brillante jugador de Independiente del Valle fue la gran sorpresa de Ecuador, quien alineó a Kendry Páez de titular frente a Uruguay, siendo este su debut oficial con la tricolor.
Otras selecciones como México debutan caras nuevas a los 27 años como es el caso de Jordi Cortizo.
Pues además de Jordi Cortizo, se dio el debut del Chino Huerta quien a sus 22 años sintió por primera vez lo que es representar a la Selección Mexicana.
Kendry Páez es el claro ejemplo de darle oportunidad a los jóvenes, quien a su corta edad pinta para ser una de las promesas del futbol ecuatoriano.
Así como el caso de Lamine Yamal quien en días recientes hizo historia con España al debutar y marcar gol a sus 16 años.
Kendry Páez entre los más jovenes en debutar
Kendry Páez con 16 años y 131 días se coloca como uno de los jóvenes más precoces en debutar con su selección nacional, entrando en una distinguida lista.
- Odegaard (Noruega, 15 años y 253 días),
- Samuel Eto’o (Camerún, 15 años y 364 días),
- Lamine Yamal (España, 16 años y 57 días)
- Diego Maradona (Argentina, 16 años y 130 días)
- Kendry Páez (Ecuador con 16 años y 131 días)
- Pelé (Brasil, 16 años y 257 días),
- Gareth Bale (Gales,16 años y 315 días),
- Leo Messi (Argentina, 18 años y 55 días) o
- Cristiano Ronaldo (Portugal, 18 años y 197 días).