Club América recién hizo oficial la llegada de Erick Sánchez a Coapa. De esa operación Pachuca se vio beneficiado con casi 300 millones de pesos.

Así es, se comentó que Erick Sánchez estuvo cerca de llegar a varios equipos importantes de Europa. Sin embargo, América puso mucho más dinero y pues, Pachuca no se pudo resistir.

Por otro lado, un futbolista de Estados Unidos emigrará a Inglaterra por mucho menos dinero. Es decir, la proyección de talento es más importante que el tema económico.

Así se ha visto en Estados Unidos y ahora su Selección ya está recibiendo esos frutos. La realidad es que tienen muchos futbolistas en equipos del viejo continente, algunos en clubes de élite.

Joya de Estados Unidos llega a Inglaterra por una ganga; Erick Sánchez no puede salir a Europa

Como ya vimos, América llegó con una gran oferta por Erick Sánchez y Pachuca decidió venderlo al mejor postor.

Por lo que, mientras que Pachuca vende a Erick Sánchez al América por una millonada, en Estados Unidos dejan ir a una de sus joyas a Inglaterra por una ganga.

Este futbolista estadounidense se llama Aidan Morris, tan solo tiene 22 años y juega en la MLS, específicamente con el Columbus Crew.

El Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra,  se fijó en Aidan Morris, por lo que hizo efectivo el fichaje por 4 millones de dólares.

Se habla que este joven futbolista tiene muchas condiciones y que su llegada al equipo inglés le abre las puertas para crecer futbolísticamente, es decir, está a un paso de la Premier League.

Aidan Morris llega al Middlesbrough por 4 millones

¿Cuánto pagó el Club América por Erick Sánchez?

Ya sabemos que Estados Unidos dejó a ir a unas de sus joyas a Inglaterra por una ganga, mientras que América pagó una millonada por Erick Sánchez.

Pero, ¿América pagó 300 millones por Erick Sánchez? La respuesta es que sí, o bueno, algo muy cercano a esa cifra.

América se hizo de los servicios de Erick Sánchez por 10 millones de dólares (casi 184 millones de pesos), sin embargo, también en el acuerdo estuvo la carta de Chava Reyes, misma que vale 4 millones de dólares (72 millones de pesos). Si sumamos todo eso, nos da casi 300 millones.