Mientras que el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, declaró que los equipos de la Liga MX no tienen permitido disputar la Copa Libertadores, uno de los dueños del Inter de Miami declaró que buscarán que Messi pueda disputar el torneo sudamericano.

Los equipos de la Liga MX no habrían recibido el permiso para regresar a la Libertadores debido a que la confederación requiere que le den prioridad a la Concachampions, sin embargo, se rumora que el Inter de Miami de Messi sí podría disputar el certamen de la Conmebol.

Pese a que el club del astro argentino también forma parte de la Concacaf, uno de los dueños del club de Florida ha declarado que buscarán que su estrella pueda disputar el torneo más importante del continente americano.

Lionel Messi, en el Inter Miami.

Copa Libertadores: ¿Por qué Lionel Messi sí y la Liga MX no?

Jorge Mas, dueño mayoritario del Inter de Miami, reconoció en el Olé Sports Summit que están buscando ser invitados a disputar la Copa Libertadores para que Messi dispute el torneo sudamericano, sin embargo, aficionados de la Liga MX enfurecieron tras esa noticia.

Esto debido a que la Concacaf le negó a los equipos de la Liga MX participar en la Copa Libertadores para que prioricen la Concachampions, por lo que reclaman que tampoco se le debería de conceder el permiso al equipo en el que juega Messi.

Como a que ni la liga mexicana ni la MLS cuentan con boletos para disputar el torneo sudamericano, la única forma en la que La Pulga podría disputar el certamen sería por medio de una invitación.

Las mejores participaciones de la Liga MX en Copa Libertadores

Pese a que ningún equipo de la Liga MX ha logrado conquistar la Copa Libertadores, ha habido actuaciones memorables de Cruz Azul, Tigres y Chivas.

Dichos clubes lograron llegar a la final del torneo sudamericano, sin embargo, cayeron ante Boca Juniors, River Plate e Inter de Porto Alegre respectivamente.

El único equipo de la Liga MX que ha logrado conquistar un campeonato sudamericano fue el Pachuca cuando le ganó 3-2 en el global al Colo Colo para ganar la Copa Sudamericana.