El nadador mexicano, Miguel de Lara, causó polémica luego de quedar descalificado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no le gustó nada la reacción de la afición mexicana.

Miguel de Lara quedó descalificado en la prueba de 100 metros pecho en natación y su última prueba fue la de 200 metros pecho, en la que quedó en el séptimo lugar.

Ante este resultado, Miguel de Lara terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la afición mexicana lo reventó con cientos de comentarios negativos en redes sociales.

¿Qué dijo Miguel de Lara sobre las críticas de la afición mexicana?

El mexicano, Miguel de Lara, habló sobre las críticas que recibió de la afición mexicana tras haber quedado descalificado en la prueba de 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Miguel de Lara estaba decepcionado y molesto ante la falta de apoyo por parte de sus compatriotas mexicanos y en una entrevista comentó que vio muchos comentarios de odio sobre el error que cometió.

“Una cosa que yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba, después de esos 100 metros pecho, el tener que hablar con mi psicólogo y trabajar, alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil”,

“Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los que estamos tratando de poner el ejemplo, de ser punta de lanza para el deporte mexicano, es difícil…Dudo que la gente que pone eso (comentarios) sea tan poco inteligente como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto y si no lo creen, los invito a que vengan a pasearse con nosotros”, comentó Miguel de Lara.

¿Por qué Miguel de Lara fue descalificado de los Juegos Olímpicos de París 2024?

El nadador mexicano, Miguel de Lara, fue descalificado en la prueba de 100 metros pecho de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un insólito error.

Miguel de Lara fue descalificado porque al llegar a la meta, realizó una patada de delfín, la cual está prohibida en la prueba de pecho y que según el mexicano, suele ser un error muy común en nadadores.

“Cuando voy llegando a la pared, a veces nos queda un poco corta y en vez de lanzar la patada y la brazada completa, necesitamos la pura brazada, al yo querer levantar la cadera en el toque para poder lanzar hacia adelante se hace un pequeño movimiento en los pies que se le consideró como una patada de mariposa y pues es descalificación”, explicó Miguel de Lara.