De nueva cuenta Miguel Herrera alzó la voz en contra del arbitraje, como lo hace cada vez que pierde su equipo.
Miguel Herrera, técnico del Club Tijuana acusó a los silbantes que actúan en la Leagues Cup de no pitar parejo, de favorecer a los equipos de la MLS.
La Leagues Cup, torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer inició el pasado viernes con el triunfo del Inter Miami 2-1 sobre Cruz Azul, con un gol de Lionel Messi, precedido de una polémica marcación arbitral.
Los árbitros que pitan los juegos de la Leagues Cup son en su mayoría internacionales de la Concacaf, venidos de países centroamericanos y del Caribe. Aunque los oficiales que actúan en el VAR pueden ser de Estados Unidos y México. Y las quejas ya han comenzado.
Miguel Herrera no cambia y se queja del arbitraje
Como sucede cada vez que pierde su equipo, Miguel Herrera se quejó del arbitraje.
El técnico del Club Tijuana dijo que los silbantes de la Leagues Cup no pitan parejo para los equipos de la Liga MX, favoreciendo a los de la MLS.
El Club Tijuana cayó 3-1 ante el Philadelphia Union y Miguel Herrera no dudó en quejarse del arbitraje para tapar el descalabró de su institución.
“El mismo tipo -el silbante Oshane Anthony de Jamaica- en el mismo juego pita dos jugadas de distinta manera… Ahí te dice que no pita derecho y este es un torneo importante”, mencionó el entrenador.
El ex técnico de la Selección Mexicana señala que el torneo, “tiene cierto valor, los equipos traen lo mejor así que hay que buscar el mejor arbitraje”.
La derrota acepta, “nos amarga mucho y mucho fue nuestra culpa, peor jugar con dos hombres menos casi todo el partido, pesa”.
El Club Tijuana sufrió las expulsiones del chileno Nicolás Díaz a los 19 minutos y el colombiano Kevin Balanta a los 54′.
¿Cuándo vuelve a jugar el Club Tijuana?
El Club Tijuana volverá a la actividad en la Leagues Cup el domingo 30 cuando se enfrente al Querétaro FC, en juego que se disputará en el Saburu Park de Chester, Pensilvania.