¡Es oficial! Miguel Herrera deja a Xolos de Tijuana después de 3 temporadas. Ahora comenta que buscará otros rumbos fuera de México como en la MLS.
Miguel Herrera lo confirmó para Claro Sports: “No voy a continuar con Tijuana; la verdad me voy decepcionado por la confianza que me dieron y los pocos resultados que existieron”.
Además, el Piojo Herrera aceptó que fue una de sus peores etapas como entrenador: “Fue un torneo muy malo, desastroso, el equipo jugaba muy mal; desafortunadamente no pudimos hacer que el equipo funcionara”
También dejó señales sobre su futuro; comentó que buscará un equipo fuera de México y que no le diría que no a la MLS.
¿Por qué se fue Miguel Herrera de Xolos?
Es claro que la razón de que Miguel Herrera fuera separado de Xolos fueron los resultados, sin embargo es extraño porque la directiva decía que iba a continuar para el Apertura 2024.
De hecho, así lo pensaba Miguel Herrera hasta que el día de hoy, 30 de abril, la misma directiva que le comunicó su decisión de buscar otro entrenador: “Ayer estábamos planeando el siguiente torneo y Jorge se acercó para planear y me dio que tenía muchas dudas de darnos continuidad y lo mejor era ir por otros rumbos. Yo la verdad me quedo muy agradecido porque siempre estuvo apoyando nuestro proyecto”
Y explicó las razones de Jorge Hank Rhon: “Me dijo que no veía al equipo con la forma de salir del bache. Con justa razón, tenía dudas como dueño y decidimos que lo mejor era que él armara su proyecto con gente nueva y darle la vuelta a esta mala racha del club”
¿Miguel Herrera a la MLS?
Miguel Herrera dio indicios sobre su futuro, comenta que si bien sigue digiriendo la noticia de Xolos de Tijuana ya estaría buscando opciones: “Lo que venga lo analizaremos. Aquí en México o fuera, si se da una oportunidad fuera, pues lo podamos pactar y si hay buenas opciones, por supuesto que las vamos a tomar. Sino pues esperar, no tenemos prisa. Hay que hacer un recuento de los daños, ver que se hizo bien y qué no.”
Después abrió las puertas a liga de Estados Unidos: “No le cerraría la puerta a la MLS, es una gran liga. Sería una muy buena oportunidad”
Miguel Herrera dirigió a Xolos en 45 partidos (3 torneos), en ellos solo ganó 10 partidos y perdió 22.