Miguel Herrera no sabe dónde está parado o no le importa. A un día de jugar el Clásico Regio, el técnico del Club Tigres aseguró que el mejor clásico en México es el Nacional, entre Club América y Club Chivas.
“Está por encima de todos”, aseguró el Piojo Herrera, quien no dejó de reconocer que por el momento que viven el Club Tigres y Rayados de Monterrey, “el Clásico del norte es el mejor para jugar”.
Este partido, entre felinos y rayados, “ha crecido mucho año con años, los planteles que tienen siempre llaman la atención”, comentó.
No pudo negar que el clásico más importante en México: “Es América-Chivas, los otros se fueron haciendo por el tiempo. Hay una rivalidad grande en el América-Pumas, América-Cruz Azul, pero el que levanta la pasión es América-Chivas”.
Y reiteró: “Chivas-América está por encima de todos los Clásicos, pero este (el regiomontano) es el mejor que se puede jugar ahora”.
Ausencias y regresos en el Clásico regio
Miguel Herrera le dio basta importancia al Clásico Regio entre el Club Tigres y Rayados de Monterrey, aunque afirmó que el juego más importante en México, es el Club América vs. Club Chivas.
Para el juego de este sábado a celebrarse en el Estadio BBVA, Miguel Herrera dijo que aunque los dos equipos tienen varias ausencias, se verá un buen espectáculo.
“Los Clásicos son especiales como te lleguen. Los dos equipos están peleando arriba, eso pone la expectativa un poco más alta. Son juegos de orgullo más que de buscar puntos”, mencionó.
Sobre las ausencias indicó: “Los dos planteles somos muy completos, los 22 de la plantilla son muy buenos jugadores”.
El Club Tigres no tendrá a Rafael Carioca y Florian Thauvin, mientras que los Rayados de Monterrey no alinearán a Rogelio Funes Mori.
¿Por qué no juega Florian Thauvin?
La ausencia en el Club Tigres que se ha prolongado es la de Florian Thauvin, que no ha jugado desde la Jornada 3 por molestias musculares.
“Florian está haciendo un trabajo muy especial para fortalecer los músculos. Si el equipo tuviera muchos más jugadores con lesiones musculares, nos preocupamos, así que hay que fijarnos más con él…”, explicó Miguel Herrera.
Espera que en estos días “me digan que ya trabajará con pelota… Pensé que en estos días podría estar trabajando con el equipo, pero no ha cerrado bien la cicatriz”.