México.- Aunque se veía venir una ruptura entre Miguel Herrera y el América, nadie esperaba que ocurriera este lunes 21 de diciembre, es decir, a días del inicio del Guard1anes 2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por la directiva del América, el despido de Miguel Herrera obedeció a que su proyecto ya no empataba con el “plan deportivo y administrativo que para mediano plazo se ha fijado en el club”.

Sin embargo, han surgido diversos trascendidos en los que se afirma que la verdadera razón del despido es la trifulca en la que el “Piojo” participó en el medio tiempo del partido que las Águilas jugaron frente al LAFC de la MLS, mismo que fue válido por las Semifinales de la Concachampions.

Miguel Herrera no habría aceptado su error

Para nadie es un secreto que Miguel Herrera es proclive a los estallidos, como el que protagonizó el pasado sábado 19 de diciembre o el que lo dejó fuera de la Selección Mexicana en 2015, cuando golpeó al periodista Cristian Martinoli.

Incluso, y según Récord y ESPN, la directiva del América despidió al “Piojo” más por una cuestión de actitud que deportiva. Y es que el hasta hoy DT azulcrema, ni siquiera fue capaz de reconocer que se equivocó al encarar al auxiliar del LAFC.

Todavía participó en posada del América

Siguiendo con lo expuesto en los citados medios, Miguel Herrera todavía acudió a la posada ofrecida para los integrantes del América este domingo 20 de diciembre; sin embargo, se le vio alejado de la plana mayor.

De modo que la mañana de este lunes 21 de diciembre, la directiva le comunicó su salida. Cabe señalar que hace unos meses, el “Piojo” había firmado una extensión de contrato por cuatro años.