Si Ricardo Peláez es elegido como nuevo director ejecutivo de la Selección Mexicana, llevaría como director técnico a Miguel Herrera, lo que no a todos ilusiona.
Después del golpe de autoridad que dio Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, al despedir a Diego Cocca y a Rodrigo Ares de Parga, quedaron los puestos acéfalos y hay que llenarlos.
En lugar de Ares de Parga podría llegar Ricardo Peláez y el ahora comentarista de Televisa llegaría con Miguel Herrera, quien sería el nuevo director técnico nacional, cuando termine el interinato de Jaime Lozano.
¿Vuelve al Miguel Herrera a la Selección Mexicana?
Miguel Herrera tendría como ángel de la guarda a Ricardo Peláez, quien lo llevaría como director técnico de la Selección Mexicana.
La condición de Ricardo Peláez para tomar el cargo administrativo en la Federación Mexicana de Futbol sería poner al Piojo en el sitio que ocupó del 2013 al 2015.
Ricardo Peláez y Miguel Herrera trabajaron juntos en el Club América y cuando el Piojo fue llamado de emergencia por la FMF, el exdelantero también quedó como secretario técnico del equipo,
Miguel Herrera estuvo al frente del equipo nacional mexicano en 36 juegos, ganando 18 juegos, empatando once y perdiendo siete.
Con el Piojo, el Tricolor clasificó al Mundial de Brasil 2014 donde se quedó en octavos de final y ganó la Copa Oro 20156.
Aunque también quedó en el último lugar de la Copa América de ese mismo año.
La actualidad de Miguel Herrera
Desde su salida de la Selección Mexicana en el 2015, propiciada por el golpe que le dio al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, Miguel Herrera ha vivido altas y bajas.
Reapareció dirigiendo al Club Tijuana, al que lo llevó a dos Liguillas consecutivas. Regresó al Club América, donde fue campeón en el torneo de Apertura 2018 además de la Copa MX del Clausura 2019.
Fue despedido del Club América al caer en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020.
Dirigió al Club Tigres por tres torneos, metiéndolo a la Liguilla y tomó en relevo el torneo pasado al Club Tijuana nuevamente.