México.- Miguel Layún denunció que uno de los árbitros del partido amistoso entre Club América y el Club Universidad Nacional (Pumas) tuvo un comportamiento racista.
Fue en su cuenta de Twitter donde Miguel Layún escribió que puede tolerar todo menos el racismo como el protagonizado por el abanderado de dicho compromiso.
“¡Puedo tolerar todo, pero no el racismo!, ¡Él bandera tuvo una actitud deplorable!”
Miguel Layún
De acuerdo con ESPN, el árbitro asistente le habría dicho a Layún “I don’t speak spanish fucking mexican” (“No habló español, pinche mexicano”), de ahí la molestia del americanista.
Cabe señalar que el marcador del partido amistoso entre Club América y Pumas, disputado en los Estados Unidos, quedó 1-0 a favor de las Águilas.
Miguel Layún intenta reclamarle al árbitro
Siguiendo con lo expuesto por la citada fuente, el mencionado insulto no habría sido el único que el árbitro profirió en contra de Miguel Layún.
Es por ello que Miguel Layún buscó al árbitro asistente al término del partido para reclamarle por lo ocurrido en la cancha.
Debido a que el lateral del Club América se encontraba bastante molesto, sus compañeros se lo llevaron al vestidor en aras de que las cosas no pasaran a mayores.
Sin embargo, Miguel Layún denunció los insultos racistas tras el partido a fin de que, según ESPN, el abanderado reciba una sanción ejemplar.
Miguel Layún regresa con el pie derecho al Club América
Más allá de este pasaje, Miguel Layún ha sido una pieza fundamental para el Club América luego de su regreso para el Apertura 2021.
Prueba de ello es que ha jugado prácticamente todos los partidos del torneo, demostrando que es uno de los baluartes del conjunto que dirige Santiago Solari.
Vale decir que el Club América de Miguel Layún es el líder del Apertura 2021 con 25 puntos, tres más que el Atlas FC, su más cercano perseguidor.
El próximo partido de las Águilas será el sábado 16 de octubre ante el Atlético San Luis; posteriormente, es decir, el 19 enfrentará al Club Santos Laguna.