Lionel Messi y Diego Maradona se convirtieron en obras de arte al desplazar a Dios y Adán en una copia de la famosa obra de Miguel Ángel, como se conoce al pintor Michelangelo Buonarroti, ubicada en la Capilla Sixtina del Vaticano.
La creación luce en el techo del Sportivo Pereyra, un gimnasio de Argentina que considera el espacio como un templo sagrado del futbol. Por ello, en lugar de los querubines que rodean la figura puede apreciarse a deportistas como Juan Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia, Ricardo Bochini y Ariel Ortega.
#Messi y #Maradona son endiosados en 'Capilla Sixtina' del fútbol en #Argentina - CORRIGE SEGUNDA PLACA. La pintura fue inspirada por la obra de Miguel Ángel en el Vaticano, no de Leonardo da Vinci pic.twitter.com/tqMowzlM3u
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 1, 2018
En el mural se reproduce el momento en que Dios toca con la punta de su dedo índice el de Adán, pero aquí Maradona le otorga a Messi la continuidad del deporte. "Es un homenaje a futbolista anteriores y una inspiración para las futuras estrellas", explican los dueños.