El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, rompió el silencio luego de la desastrosa actuación de equipos mexicanos en la Leagues Cup, donde 16 de los 18 clubes ya están fuera.
Mikel Arriola ha sido muy criticado por no defender a los equipos mexicanos de las polémicas e injusticias que se han vivido en la Leagues Cup, donde enfrentan a los equipos de la MLS.
Desde la terrible logística, los constantes y largos viajes, hasta los arbitrajes localistas, los clubes de la Liga MX se han visto más o menos afectados.
Pero ahora, cuando ya sólo quedan 2 equipos mexicanos con vida, Mikel Arriola sale a “dar la cara” ante el maltrato en la Leagues Cup.
Mikel Arriola pide “piso parejo” en la Leagues Cup
En entrevista con TUDN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que una vez finalizado la Leagues Cup 2023, se harán un análisis conjunto para determinar cambios.
“Yo creo que eso se va a determinar en el análisis que pasó en lo deportivo y también qué tenemos que hacer para que podamos tener esas alternativas, hemos podido escuchar a los aficionados que se han quejado de que su equipo está de visitante, todo el tiempo se han quejado de los arbitrajes y del VAR”, dijo.
Señaló que en este análisis dual, buscará que los equipos mexicanos estén bien representados para que, en la edición del próximo año, “el piso esté parejo”.
“De ese análisis nos vamos a desprender el año que viene para que se hagan modificaciones sobre todo para que el piso esté parejo”, agregó Mikel Arriola.
Mikel Arriola dice que Leagues Cup dejará “ganancias” al futbolista mexicano
Sobre el desempeño de los equipos de la Liga MX en la Leagues Cup, Mikel Arriola señaló que le hubiera gustado ver a más equipos en cuartos de final.
Sin embargo, destacó que la Leagues Cup es un “torneo muy competitivo”, además de que las circunstancias no ayudaron a los clubes mexicanos.
Además, agregó que la Leagues Cup dejará “ganancias” a los futbolistas mexicanos, pues según él, le dejará un aprendizaje y la experiencia de “competir en condiciones distintas”.