Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, habló sobre los objetivos que tendrá en su gestión destacando la fusión entre la Liga MX y la MLS, un tema que se ha manejado en los últimos meses y que no ha gustado nada a periodistas y menos a aficionados. 

En entrevista con ESPN, el nuevo mandamás de la Liga MX, que trabajará a partir del 1 de enero, habló sobre la aspiración que tiene de fusionar ambas ligas, hacerlo a corto plazo y de forma acelerada. 

"Es la aspiración (juntar las ligas) los detalles y modalidades se tendrán que negociar entre las ligas pero creo que debemos que dar pasos acelerados, parte del anuncio es precisamente darle rapidez a esa agenda a partir de la integración de Enrique (Bonilla). Tenemos que perseguir ese objetivo, discutir las modalidades porque también hay que analizar los escenarios", expresó en entrevista con John Sutcliffe. 

Arriola aseguró que el futbol mexicano se vería muy beneficiado en el tema económico si se fusionan las dos ligas, lo cual representa una gran oportunidad; no obstante, confirmó que la última palabra la tendrá la Concacaf. 

Primero, el Juego de Estrellas 

Antes de pensar en fusionar las dos ligas, Mikel Arriola señaló que el primer proyecto en el que trabajarán junto a la MLS será para llevar a cabo un Juego de Estrellas, en el que se enfrentarán los mejores jugadores de las dos competiciones. 

"Ya se tienen intermedias dos competiciones que le han dado quizás un marco a que esto se pueda hacer y también si se puede en el segundo semestre lograr un All Star entre las dos ligas son un buen preámbulo para que pudiéramos tener algo normalizado hacia el 2022 o finales de 2021", agregó en la entrevista con el periodista de ESPN. 

Cabe mencionar que el Juego de Estrellas entre Liga MX y MLS se anunció a finales del año pasado y se tenía pensado jugar la primera edición en julio de 2020; no obstante, debido a la pandemia, se tuvo que postergar hasta nueva fecha.