Las Chivas están mal y de malas, pues luego de los problemas económicos que han vivido en los últimos meses, que incluso orillarían al equipo a vender a jugadores claves como Rodolfo Pizarro, ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT), le ha solicitado al club el pago de 800 millones de pesos por incumplimiento de pago de impuestos correspondientes a los años 2010 y 2011.
Por su parte, y de acuerdo a la información revelada por Grupo Reforma, en Chivas aseguran que sí hicieron los pagos correspondientes; sin embargo, habrían sido las empresas Madcam Corporation S.A. de C.V., quien trabajaba con el club como outsourcing, las que no cumplieron.
Los abogados de Jorge Vergara aseguran que cumplieron con los pagos, por lo que atribuyen el error a las empresas Pollux Guadalajara y Plavojal, las cuales fueron contratadas por Angélica Fuentes, ex esposa del propietario del Rebaño.
De acuerdo a la publicación, el SAT solicita el pago de 400 millones de pesos por cada uno de los años y que entre los futbolistas y entrenadores dados de alta en dichas empresas cobraban Efraín Flores, José Luis Real, Luis Ernesto Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, entre otros.
Con información de Mediotiempo.