La Major League Baseball (MLB) cancela el Opening Day y algunos partidos de la temporada 2022, pues el Sindicato de Jugadores rechazó la propuesta de los dueños y ahora no se llevarán a cabo.
Hace unos días se había anunciado que el Sindicato y los dueños estaban teniendo problemas para llegar a un acuerdo de trabajo.
Sin embargo, al no llegar a una resolución el comisionado, Rob Manfred, anunció que el Opening Day y la primera semana de partidos será suspendida.
“Nuestro fracaso en el intento de llegar a un acuerdo no ha sido por falta de voluntad de ambas partes. Lo desafortunado es que la negativa se da pese a que la oferta a los jugadores incluía grandes beneficios para ellos y los fanáticos”, dijo para US Today.
MLB y la falta de acuerdos entre dueños y sindicato
La MLB (Grandes Ligas) arrastra un conflicto desde hace ya varios años, y es que ya ha traído consecuencias, pues en 1994 una huelga de los jugadores hizo que no hubiera Serie Mundial.
Actualmente llevan 82 días en huelga y al parecer las cosas no pintan para ser mejores, pues las negociaciones no prosperaron y la cancelación de partidos representará una gran pérdida económica.
Asimismo, aún no tienen una fecha definida para su próxima reunión por lo que no se sabe cuándo se reanudarían las actividades.
¿Qué pasará con la temporada 2022?
El comisionado, Rob Manfred, dijo que no tienen certeza, pues para los dueños y para él los fans tienen que ser la prioridad.
Los jugadores han mostrado su descontento y entre sus exigencias está un fondo de más de 2 mil millones de pesos que se repartirían entre 150 de ellos. No obstante los directivos les ofrecen solo una sexta parte de lo que piden.
Además el comisionado dejo claro que los juegos ya no se llevarán a cabo en otra fecha, pues están completamente descartados.