La Major League Baseball (MLB) lo volvió a hacer. Las Grandes Ligas sorprendieron con su innovación durante el Juego de Estrellas 2022.
Es innegable que los deportes de Estados Unidos están un paso adelante siempre, si de espectáculo y entretenimiento se trata, pero nunca dejan de sorprendernos.
Ahora, lo hicieron con un intercomunicador entre los dugouts de la Liga Americana y la Liga Nacional. Mientras el Juego de Estrellas 2022 seguía su curso, Gerrit Cole y Max Fried sostenían una entretenida charla que podía escucharse y ver.
Los lanzadores de los New York Yankees y Atlanta Braves, respectivamente, entablaron una entretenida charla sobre sus carreras y ésta se pudo ver y escuchar durante la transmisión del Juego de Estrellas 2022.
Entrevistas durante los partidos de Grandes Ligas
Así como lo presentado ayer en el Juego de Estrellas 2022, la MLB y sus transmisiones han innovado con entrevistas durante los partidos en el dugout.
Si algún jugador terminó su actividad o no tuvo participación, es entrevistado para dar sus impresiones del encuentro o charlar con los cronistas sobre otros temas.
Asimismo, se han colocado micrófonos a los peloteros para escuchar lo que charlan entre ellos mientras se encuentran en el campo durante el partido.
Aumento salarial en Ligas Menores de MLB
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, defendió el trato que le han dado el deporte a los peloteros de las Ligas Menores.
“Rechazo la premisa de la cuestión de que los jugadores de las ligas menores no reciben un salario suficiente para vivir”, dijo Manfred a la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos antes del Juego de Estrellas 2022.
“Creo que hemos logrado avances reales en los últimos años en cuanto a los ingresos de los jugadores de ligas menores, incluso dejando de lado los bonos que algunos han recibido. Se les provee dónde vivir”, agregó el mandamás.
MLB incrementó el salario mínimo en el 2021: aumentó el salario de la Clase A de 290 a 500 dólares por semana; en la Doble A de 350 a 500 y en la Triple A de 502 a 700 para la temporada de aproximadamente cinco meses.