Dragon Ball ha acompañado la infancia de millones de personas en cada rincón del mundo. Futbolistas como Gignac, Chucky Lozano y Aubameyang no fueron la excepción, pues la influencia de la mítica caricatura fue tal que le rindieron homenaje en más de una ocasión con sus festejos.

Akira Toriyama falleció a los 68 años de edad, dejando un legado gigantesco. El futbol no queda fuera de este contexto. Desde el kame-hame-ha de Gignac hasta la entrañable fusión de los canteranos tuzos, Chucky Lozano y Érick Gutiérrez, Dragon Ball ha estado impregnado en nuestro querido balompié.

Los personajes del Dragon Ball de Akira Toriyama también han sido homenajeados fuera de territorio nacional. Chucky y Guti replicaron su festejo en Europa con el PSV, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang festejó como Goku y la famosa teletransportación.

La fusión de Dragón Ball presente en el futbol

Una de las celebraciones más icónicas de Hirving Chucky Lozano ha sido inspirada en Dragon Ball. En su etapa con Pachuca, se ‘fusionó’ con Érick Gutiérrez; cuando se reencontraron en el PSV de la Eredivisie, replicaron el mítico festejo.

Hablando de Pachuca, también en el equipo femenil tuvimos la versión de la fusión de Dragon Ball. Viridiana Salazar (ahora jugadora de Chivas) celebró junto a Karla Díaz (ahora jugadora de León) uno de los goles de las Tuzas.

En Pumas también tuvieron su fusión con Eduardo Salvio y Gustavo del Prete. No fue la primera vez que el Toto celebró como los personajes de la manga japonesa, en Boca Juniors no paraba de demostrar su pasión por Dragon Ball.

Gignac, el super saiyajin de la Liga MX y su mítica celebración a lo Dragon Ball

André Gignac se ha transformado en más de una ocasión en ‘Super Saiyajin’. Su euforia por Dragon Ball ha quedado plasmado en grandes postales, como la de la goleada protagonizada por Tigres de 4-1 (2016) al América, en el que hasta un kame hame ha le tocó a las Águilas.

Con el cabello plateado, André Gignac, ya amenazaba con convertirse en ‘Super Saiyajin’ y no veía la hora para recrear la histórica imagen de Dragon Ball. En un marco inmejorable: contra América en el Estadio Universitario, el francés recibió el balón en el área, hizo un recorte y definió con potencia para celebrar a lo grande.

Aubameyang y otros jugadores con festejos de Dragon Ball

Durante su breve estancia en Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang se “teletransportó” mientras tomaba una “esfera del dragón” en su festejo de gol a lo Dragon Ball.

“Lo planeé esta mañana. Sabes que a la Bola de Dragón le puedes pedir un deseo, y yo quería ganar el partido y marcar un gol para mis abuelos y mi familia”, explicó Auba, que le festejó como Goku nada más y nada menos que al Real Madrid.

Además de Auba, otros jugadores como Chapito Montes, de León, también recrearon la teletransportación de Dragon Ball, por lo que no importa el lugar ni el escenario, Dragon Ball siempre será parte de nuestro futbol gracias a Akira Toriyama.