El futbol está de luto, pues la tarde del martes 3 de septiembre, se confirmó la muerte de Alberto Jorge, el director técnico que le ‘robó' un título de la Liga MX a Ricardo La Volpe.
La noticia de la muerte de Alberto Jorge, el director técnico que le robó un título a Ricardo La Volpe, fue anunciada por el Racing Club, el equipo donde debutó como profesional.
“Con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de Mario Alberto Jorge. Talentoso volante surgido de nuestra cantera, sumó 167 partidos con la camiseta de Racing, fue entrenador en las Divisiones Juveniles y en Primera. Siempre será recordado por sus cuatro goles en la victoria 5-4 ante Independiente, en el inicio del Torneo Nacional 1975. ¡Hasta siempre, querido Pampa!”, escribió el equipo de sus amores en un comunicado.
¿Quién era Alberto Jorge, el DT que le robó un título a Ricardo La Volpe?
La tarde del martes 3 de septiembre, el Racing Club de Argentina anunció la muerte de Alberto Jorge, el director técnico que es recordado en México por robarle un título a Ricardo La Volpe.
Alberto Jorge nació el 1 de enero de 1950 en Argentina, país donde inició su amor por el futbol y llegó a debutar con el Racing Club a sus 20 años, en 1970.
Sin embargo, Alberto Jorge también forjó una carrera fuera de Argentina, pues vino a México en 1976 para jugar con el Club León, Atlante FC y el desaparecido Oaxtepec.
También tuvo una experiencia como director técnico en nuestro país, pues tomó el mando del Deportivo Toluca en 2002, ganando el título de la Liga MX tras dirigir solo los últimos cuatro partidos del torneo.
¿Por qué se dice que Alberto Jorge le robó un título a Ricardo La Volpe?
Se dice que Alberto Jorge le robó un título de Liga MX a Ricardo La Volpe porque, oficialmente, él era el director técnico del Deportivo Toluca que fue campeón en el torneo Apertura 2002.
Sin embargo, Ricardo La Volpe inició el campeonato dirigiendo al equipo de la capital del Estado de México, pero tuvo que salir para tomar el cargo de la Selección Mexicana, dejando en su puesto a Wilson Graniolatt.
Wilson Graniolatt terminó por renunciar a su puesto en plena liguilla, pues tuvo diferencias con el entonces presidente de los Diablos Rojos del Toluca.