Este día, 10 de marzo, se dio a conocer la muerte del periodista deportivo, Aldo Fernández, que además era hijo del legendario cronista Ángel Fernández. Los dos están juntos de nuevo.
Aldo Fernández Gris, era director editorial del periódico Estadio, además de participar en radio y televisión, era un personaje muy activo en redes sociales, específicamente informaba sobre los extintos, Tiburones Rojos del Veracruz.
También recibió uno de los galardones más importantes que un comunicador puede recibir, fue incluido en el Salón del Periodista Deportivo. Sin embargo y lamentablemente padecía de cáncer de páncreas, cosa que lo llevó a su muerte.
Además es difícil no hablar de Aldo Fernández, sin recordar a su padre, Ángel Fernández, uno de los mejores cronistas deportivos en México.
Condolencias de periodistas deportivos por la muerte de Aldo Fernández
Varios periodistas deportivos como: Heriberto Murrieta, Enrique Bermudez o Raúl Orvañanos, compartieron sus condolencias y emotivos mensajes por la muerte de Aldo Fernández.
Heriberto Murrieta escribió: “Murió Aldo Fernández. Hijo del legendario cronista Ángel Fernández y hermano de mis queridos amigos Alí y Ari. Fue mi compañero en Radio Fórmula durante muchos años. “Aldo Deportes”, lo llamaba Héctor Lechuga al presentar cantando su sección deportiva. Qué triste noticia.”
También, Raúl Orvañanos dio su mensaje de despedida a Aldo Fernández: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de un buen amigo y compañero de la radio de muchos años. Descansa en paz, Aldo Fernández”.
¿Quién era el padre de Aldo Fernández, Ángel Fernández?
Las nuevas generaciones, no pudieron ser testigos de un gran cronista deportivo, como lo fue Ángel Fernández. Fue en las décadas de los 80 y 90 cuando era una de las principales figuras de la comunicación.
Ángel Fernández narraba futbol, boxeo y más deportes. Tenía un estilo peculiar en el que destacaba por contar anécdotas mientras presentaba los partidos, ahora vivirá a través de sus frases como:
“A todos los que quieren y aman el futbol”, o una que podría inspirar a cualquier comunicólogo: “El estilo está lleno y relleno de lo que uno ha leído. El cronista tiene que saber cómo hacer girar a la gente. Es el creativo, el que lleva la rienda, el que tiene el mando. Debe mantener en alerta continua al público que está escuchando. Para lograrlo, hay que trepar por las palabras, que son como diamantes magníficos del universo”