Este lunes 16 de septiembre, André Marín Puig, quien fue considerado por muchos como uno de los periodistas más destacados en el deporte mexicano, murió a los 52 años en Monterrey, Nuevo León.
Durante su carrera como periodista deportivo, André Marín estuvo en varios medios de renombre como TV Azteca, Fox Sports y TUDN, aunque en esta última cadena de televisión no pudo participar mucho tiempo, pues su salud no se lo permitió.
Pese a que aún no se da a conocer el motivo de su muerte, hace unos años luchó contra una rara enfermedad que deterioró gravemente su salud e incluso en aquel entonces también estuvo cerca de perder la vida.
Hace unos días, se anunció que recibió un trasplante doble de pulmón y la madrugada de este lunes 16 de septiembre, lamentablemente, la noticia fue que perdió la vida.
Clostridium Difficile y Neumonía, las enfermedades que afectaron gravemente la salud de André Marín
Cuando todavía estaba con Fox Sports, causó preocupación entre los espectadores el estado en el que se presentaba André Marín, pues lucía decaído y sin la energía que lo caracterizaba en la televisión.
Tiempo después, André Marín dejó de aparecer en los distintos programas de Fox Sports, aunque no se dio a conocer que le había sucedido.
Sin embargo, ya recuperado de la enfermedad que le afectó, André Marín reveló en una entrevista con Javier Alarcón que previo a la pandemia por Covid-19 contrajo una infección llamada Clostridium Difficile.
Debido a que los antibióticos que el comunicador tomó para tratar esa enfermedad son muy fuertes, tuvo que ser internado en un par de ocasiones.
Cuando logró superar dicha infección el periodista fue ingresado a un hospital por un dolor fuerte de espalda, pero al ser internado contrajo tres tipos de neumonía diferentes.
En un video publicado para su canal de YouTube, el mismo André Marín reveló todo lo que tuvo que pasar para salir adelante de estas enfermedades e incluso mencionó que estuvo más de 40 días internado en el hospital.
La última aparición de André Marín en televisión
Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) fue la última empresa con la que André Marín trabajó y por tanto fue en uno de sus programas que se le vio por última vez al aire al comunicador.
Fue el 18 de julio del 2024 que Andre Marín hizo su última aparición en TUDN y a partir de ello desapareció de todos los programas de la televisora de Chapultepec.
Sin embargo, posteriormente se supo que fue debido a que sufrió otra recaída en su salud, pues David Faitelson y otros de sus compañeros le mandaron mensajes de aliento en diversas ocasiones.