El boxeo volvió a cobrar otra vida, ya que el boxeador nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González murió tres meses después de haber sufrido un nocaut en su pelea de debut.
El 25 de marzo de 2023, Keyving Magdiel Hernández González, de 23 años de edad, se presentó en su debut profesional ante Bryan Mercado, quien también se presentaba en el terreno de paga.
Dos rounds después, Keyving Hernández fue noqueado y parecía que todo terminaría ahí, que sólo la tristeza de la derrota era lo que quedaría, pero no fue así, ya que tres meses después lamentablemente murió.
Boxeador nicaragüense murió tras sufrir nocaut
El boxeador nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González murió tres meses después de su debut como boxeador profesional y a una semana de haber sido dado de alta.
Después de caer en su primer pelea profesional con su compatriota Bryan Mercado, regresó a su casa donde comenzó a sentir fuertes dolores en la cabeza, lo que provocó que fuera internado en un hospital de Managua, donde cayó en coma.
Veintidós días después de estar en coma, el boxeador milagrosamente abrió los ojos, aunque algunas de sus funciones corporales ya las tenía disminuidas debido a la gran inflamación que tenía en el cerebro.
Su familia, debido a los grandes gastos que producía tenerlo en el hospital, logró llevarlo a casa pero a los pocos días comenzó a tener problemas para respirar debido a una neumonía, fue regresado a la clínica y a las pocas horas murió.
Organismos como el Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo o la Asociación Mundial de Boxeo, no se han manifestado al respecto.
Otra muerte de un boxeador
Keyving Magdiel Hernández González es el segundo boxeador profesional nicaragüense que muere tras un combate en los últimos 8 años.
David el Terry Acevedo, quien también tenía 23 años, murió el 21 de noviembre de 2015, ocho días después de haber sido noqueado por Nelson Altamirano en el último minuto del octavo asalto de una pelea organizada por el exbicampeón mundial, el nicaragüense Rosendo Álvarez.