Murió Dan Reeves, exentrenador de la NFL, a los 77 años de edad, este sábado 1 de enero, en su casa de Atlanta, Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por la familia de Dan Reeves, quien antes de ser entrenador, se desempeñó como corredor de los Dallas Cowboys, ganando un Super Bowl.
En su faceta de coach, con los equipos de Broncos de Denver y Atlanta, Dan Reeves llegó en cuatro ocasiones al Super Bowl, aunque nunca ganó.
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Dan Reeves?
A través de Aaron Salkin, exdirector de relación de medios de los Falcons, la familia de Dan Reeves informó que el entrenador murió por complicaciones derivadas de la demencia.
Pese a ello, la familia aseguró que la muerte de Dan Reeves sucedió “pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta”.
Dan Reeves jugó y entrenó con los Dallas Cowboys en la década de los sesenta, durante el período en el que el equipo se convirtió en potencia, de la mano de Tom Landry
Así, los Dallas Cowboys ganaron dos Super Bowls. La primera vez Dan Reeves se desempeñaba como corredor; la segunda era coordinador ofensivo, trabajando para Landry.
Dan Reeves disputó en cuatro ocasiones el Super Bowl
Después de varias temporadas como asistente de Landry, Dan Reeves inició su carrera como entrenador en jefe con los Broncos, en 1981.
Fueron tres los equipos dirigidos por Dan Reeves, quien estuvo activo por 23 temporadas, en las que consiguió 190 triunfos, la novena mayor cantidad en la historia de la NFL.
Así, Dan Reeves logró disputar en cuatro ocasiones el duelo más importante de la NFL, el Super Bowl, aunque desafortunadamente nunca pudo obtener una victoria.
Dan Reeves habló sobre esta situación a principios de 1993, cuando fue contratado por los Gigantes y ofreció una conferencia de prensa para ser presentado como nuevo coach:
“Cuando perdiste tres Super Bowls y eso es lo que la gente recordará más de ti, eso es lo que te motiva”
Dan Reeves