Tristeza en Red Bull Racing luego de una temporada fantástica en la Fórmula 1, pues Dietrich Mateschitz, dueño de la marca, murió este sábado 22 de octubre a la edad de 78 años.
Checo Pérez y Max Verstappen buscarán rendir homenaje a la vida de Dietrich Mateschitz con una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, respondiendo a la confianza del empresario austriaco.
Dietrich incursionó de la mano de Red Bull en la Fórmula 1 en el año de 1995, tejiendo toda una estrategia para llegar a ocupar las primeras posiciones del automovilismo profesional hoy en día.
Del mismo modo, Mateschitz fue conocido por darle la oportunidad a jóvenes pilotos con la escudería austriaca, entre los que destacan los talentos de Sebastian Vettel y el actual campéon de la Gran Carpa, Max Verstappen.
Mateschitz pasó de ser un competidor absoluto en el mundo de las bebidas energéticas con Red Bull, a convertirse en campeón de la Fórmula 1 con Red Bull Racing.
Dietrich Mateschitz: La historia de cómo consolidó Red Bull Racing con Sebastian Vettel
Dietrich Mateschitz tomó el control del equipo Jaguar en la Fórmula 1 para el año de 2004 antes de que Red Bull Racing llegara al máximo circuito del automovilismo profesional.
Una vez que la escudería austrica terminó de establecerse, la confianza que depositó en Sebastian Vettel rindió frutos con el primer título de la Gran Carpa para Red Bull.
Vettel coronó a Dietrich y su sueño de tener un equipo campeón de la F1 en 2010, pero jamás imaginó lo que aquél joven piloto alemán estaría por hacer.
Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos seguidos, confirmando la buena decisión que tuvo el difunto visionario de la industria de bebidas energéticas y apasionado del deporte motor, al ponerlo al volante de Red Bull Racing.
Gran Premio de los Estados Unidos: Datos de la carrera
- Gran Premio de los Estados Unidos
- Domingo 23 de octubre a las 14:00 hrs.
- Circuito de Las Américas