El futbol mexicano está de luto, pues el Club América mediante una esquela en sus redes sociales anunció el fallecimiento de un jugador emblema y que salió campeón con el club, se trata de Efraín “Fanny” Munguía a los 57 años de edad.
El Club América informó del fallecimiento de Efraín “Fanny” Munguía a los 57 años, un Ícono del equipo y fue parte fundamental de aquel equipo americanista que salió multicampeón en los años 80 con los de Coapa.
Efraín “Fanny” Munguía fue un delantero espectacular con las Águilas del América que salió multicampeón con el club en la década de los 80 y desgraciadamente falleció este lunes a lo 57 años y el Club América lo expresó en sus redes sociales.
¿Quien era Efraín “Fanny” Munguía?
Efraín “Fanny” Munguía fue un futbolista exitoso en la década de los ochentas en el Club América, para 1982 llegó al conjunto de Coapa con las famosas Águilas y ahí empezó su carrera llena de éxitos y de campeonatos.
Los momentos más reconocidos de ‘Fanny’ Munguía fueron dentro de las Águilas del América, ya que consiguió formar parte de la victoria del torneo PRODE 85, 2 campeonatos de la Concacaf, 2 Campeón de Campeones y 4 Ligas MX.
Incluso fue uno de los jugadores que consiguió una oportunidad para formar parte de la convocatoria para formar parte del equipo de la Copa del Mundo de 1986, pero se retiro muy jóven y aún se desconoce el motivo por el cual dejo las canchas.
Números de Efraín Fanny Munguía como jugador profesional
Los números de Efraín “Fanny” Munguía son muy destacados. el delantero del Club América jugó 421 partidos en el fútbol mexicano como jugador profesional y en esa cantidad de encuentros el ex delantero azulcrema metió 107 goles.
Efraín “Fanny” Munguía ganó cuatro campeonatos con las Águilas del América. “Fanny” también tuvo la oportunidad de conquistar dos Campeón de Campeones y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF, además de las 4 Ligas del futbol mexicano que ganó en los ochentas.
Fue parte del Club América de 1984 a 1991 y gracias a su desempeño en la cancha con los de Coapa fue parte de una convocatoria de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 1986 pero al final no entró a la lista definitiva.