Moisés Fuentes boxeador de peso súper mosca de 36 años, murió debido a los golpes que sufrió en su última pelea, ocurrida en octubre del 2021.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó sobre la muerte del Moisés Fuentes, pugilista nacido en la CDMX y que desde hace varios meses se debatía en una férrea lucha por sobrevivir.
“Moisés Fuentes ya está descansando en paz… Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento”, dijo el dirigente.
La batalla de Moisés Fuentes
Moisés Fuentes murió este 24 de noviembre debido a los golpes que recibió en su última pelea, ocurrida hace más de un año; desde entonces estuvo en agonía.
Fuentes tuvo su momento de gloria entre el 2011 y el 2013, cuando obtuvo el campeonato de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo y también el interino de peso mínimo del mismo organismo.
El 16 de octubre del 2021, después de tres años de inactividad, Moisés Fuentes regresó a la actividad para ser noqueado por David Cuéllar en una función celebrada en Cancún, Quintana Roo.
Y no volvió a los cuadriláteros.
Debido a su último combate fue operado debido a un coágulo que se le formó en la cabeza. Después de eso inició su rehabilitación en diversos hospitales.
Todo parecía que iba en mejora, hasta que en los últimos meses su estado se complicó hasta ahora que perdió la batalla final.
El apoyo del mundo del boxeo a Moisés Fuentes
Moisés Fuentes hizo varios amigos en el mundo del pugilismo.
Durante los malos momentos que vivió, después de su último combate, recibió el apoyo económico de varios boxeadores como Carlos Cuadras, Jorge Linares, Román González y Jesse Rodríguez, entre otros.
El Consejo Mundial de Boxeo recaudó hasta 50 mil pesos de diversos actos a beneficio.