De manera inesperada, la leyenda de los Dallas Cowboys, Larry Allen perdió la vida este 2 de junio de 2024 a los 52 años de edad mientras se encontraba de vacaciones con su familia en México.

Ai bien los detalles de la muerte de Larry Allen aún estén borrosos por la falta de detalles emitidos por los familiares y por los involucrados tras en deceso del histórico jugador.

El equipo con el que logró reconocimiento, los Dallas Cowboys emitieron un comunicado en que le dieron el último adiós a Allen.

“Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo como inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significa ser un gran compañero, competidor y ganador.

“Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Allen y nos unimos en su duelo junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo que también amaban a Larry”, se podía leer en el comunicado.

¿Quién fue Larry Allen?

Larry Allen, nació el 7 de noviembre de 1971, en Los Angeles California. Allen tuvo que superar una infancia complicada ya que contrajo meningitis a las seis semanas de nacido, logró sobrevivir a 12 puñaladas, las cuales fueron en la cabeza, hombro y cuello al defender a su hermano de un vecino.

Larry Allen destacó jugando al football en la Sonoma State, dónde fue descubierto por los Dallas Cowboys, cuando aún era un novato, pero su enorme talento opacaba su inmadurez dentro del terreno de juego; fue elegido en el pick 46.

Una vez elegido, Allen jugó un total de 14 temporadas, 12 de ellas con los Cowboys, y las últimas son con los San Francisco 49ers; se retiró en el 2009 el 29 de agosto, los Dallas Cowboys firmaron a Allen con un contrato de un día para que pudiera retirarse como Cowboy. Al día siguiente, los Cowboys lo colocaron en la lista de retirados.

Durante su trayectoria fue elegido en 11 ocasiones al Pro Bowl, además de ganar el Super Bowl de 1995 con los Cowboys; en 2013, fue ingresado en el Salón de la Fama de la NFL.

Larry Allen leyenda de los Dallas Cowboys

Emmitt Smith, ex compañero y amigo de Larry Allen no pudo contener las lagrimas

Emmitt Smith, a través de un video intentó contener las lagrimas al recordar a su ex compañero en los Dallas Cowboys, Larry Allen, quien falleció de manera sorpresiva.

Emmitt Smith se mostró inconsolable al enterarse de la noticia. “Qué buen tipo. Gran jugador. Súper persona… Simplemente me rompe el corazón. Sé que la vida es muy frágil y sólo estamos aquí por un momento. Necesitamos aprovechar cada momento lo mejor que podamos y no dar por sentado a las personas.

“Todo lo que puedo decir es: vive tu vida al máximo que puedas, ama a los que están más cerca de ti, ama a los que no están cerca de ti lo mejor que puedas”.