Los cuadriláteros de la lucha libre mexicana se encuentran de luto, uno de sus referentes, Mosco de la Merced, murió a los 60 años de edad. No se conocen los motivos de su deceso.

Juan Valdez, mejor conocido como Mosco de la Merced y Loco Valentino, vivió sus mejores momentos en la Triple A en la década de los noventa, cuando fue parte de Los Vipers.

Mosco de la Merced nos dejó legendarias peleas y peleas que quedarán en el recuerdo de muchos. Tal vez las nuevas generaciones no lo sepan, pero fue de los grandes.

Esto lo podemos ver en redes sociales, ya que aficionados a la lucha libre, así como varios de sus compañeros compartieron sus condolencias.

¿Quién era el legendario, Mosco de la Merced? El luchador murió a los 60 años

Juan Valdez Valentino, mejor conocido como Mosco de la Merced, era una persona dedicada completamente a la lucha libre, desde su nacimiento, hasta su muerte.

El Mosco de la Merced nació el 26 de junio de 1964, su papá, también luchador, lo entrenó desde los 8 años. De ahí nació su amor a la Lucha Libre y el nombre de Loco Valentino viene su padre también.

Fuera del ring, Juan Valdez tuvo 18 hijos con 13 mujeres diferentes. En sus palabras: “No le puedo pedir nada más a la vida”

El paso de Mosco de la Merced en Los Vipers de la Triple A y palmarés

Ya que conocimos un poco a Juan Valdez, el hombre detrás de la máscara de Mosco de la Merced, veamos sus logros en la Lucha Libre, vaya que son varios.

Mosco de la Merced inició a luchar de manera libre en la Universal Wrestling Association, en esa promotora mostró todo el talento que tenía, de esa forma fue llamado por la Triple A.

Fue en la AAA que vivió sus años de gloria como luchador, aunque una de las cosas que marcaron su carrera fue cuando su unió a Los Vipers.

Junto con Histeria II, Psicosis II y Maniaco, logró ganar el Campeonato Nacional Mexicano de Atómicos 5 veces.

También ganó el Campeonato Nacional de Parejas de México con Fuerza Guerrera.

En 2004 perdió una pelea en la que había apostado la máscara y a partir de ahí nació el Loco Valentino.