El legendario luchador Rey Mysterio Sr. murió hoy viernes 20 de diciembre a los 66 años de edad, dejando atrás un gran legado en la lucha libre profesional mexicana.

El tío de Rey Mysterio Jr., quien es estrella de la empresa WWE de Estados Unidos, Rey Mysterio Sr., fue la gran inspiración en la carrera de su heredero luchístico, quien ha continuado defendiendo ese legado en los cuadriláteros de todo el mundo, y junto al hijo biológico del recién fallecido seguirá haciéndolo.

¿Qué se sabe sobre la muerte del legendario Rey Mysterio Sr.?

Miguel Ángel López Díaz, más conocido en el mundo de la lucha libre como Rey Mysterio Sr., era tío de Rey Mysterio Jr. y murió este viernes 20 de diciembre, de acuerdo a información publicada por su hijo, quien trabaja en el ring como Hijo de Rey Misterio.

“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana... Se les mantendrá al tanto. Gracias”, se lee en un breve mensajoe publicado por el Hijo de Rey Misterio.

Al respecto, empresas como Lucha Libre AAA, así como luchadores de la talla de Psycho Clown, ya ofrecieron sus condolencias por la muerte de Rey Mysterio Sr., quien enfrentó varios meses problemas de salud e inclusive llegó a aparecer públicamente en silla de ruedas.

¿Quién era Rey Mysterio Sr. fallecido este viernes 20 de diciembre?

Rey Mysterio Sr., quien murió este viernes 20 de diciembre, era uno de los entrenadores de lucha libre más respetados de México, y en especial reconocido en la zona de Tijuana, donde ayudó a forjar varias carreras de luchadores.

El tío de Rey Mysterio Jr. entrenó a varios luchadores destacados, entre ellos a su famoso sobrino, tal el máximo exponente del pancracio mexicano a nivel internacional.

Además, Rey Mysterio Sr. fue mentor de luchadores como Psicosis, Konnan, Damian 666, Halloween, Misterioso, Extreme Tiger y Hayabusa.

El último proyecto grande como entrenador de Rey Mysterio Sr. era el de su vástago, el Hijo de Rey Misterio, quien se quedará con el legado directo de su padre en los cuadriláteros.