Una terrible noticia empañó el triunfo de España en el Mundial Femenil, pues se dio a conocer la muerte del padre de Olga Carmona, jugadora que anotó el gol del título para La Roja.
La Federación Española emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del padre de Olga Carmona, la jugadora que anotó el gol con el que España se proclamó campeón del Mundial Femenil 2023.
La Federación agregó que la jugadora no se enteró de la noticia hasta que terminó la final, donde España se impuso 1-0 a Inglaterra con gol de Olga Carmona.
De acuerdo a información de El Español, la familia de Olga Carmona, presente en el Mundial Femenil 2023, fue la que decidió ocultarle la noticia hasta que terminara el partido.
Olga Carmona dedicó su gol a un fallecido; después se enteró de la muerte de su padre
Olga Carmona fue la gran figura de la Selección de España al anotar el gol que le dio el triunfo y el título del Mundial Femenil 2023.
Fue al minuto 29 cuando, tras una pasada por la banda izquierda, Olga Carmona entró al área grande y cruzó su disparo para vencer a la guardameta de Inglaterra.
Al momento del festejo, la jugadora del Real Madrid mostró un mensaje en su camiseta interior, el cual iba dedicado a “Merchi”, la madre de una amiga que había muerto recientemente.
Lo que Olga Carmona no tenía idea es que su padre también había muerto unas horas antes, solo que su familia decidió no darle la noticia sino hasta después de la final.
Olga Carmona todavía habló ante los medios de comunicación sin saber de la muerte de su padre
Tras anotar el gol que le dio el título Mundial a España, Olga Carmona haló ante los medios de comunicación, sin saber aún que su padre había muerto horas antes.
En la rueda de prensa, ya con su medalla de campeona, Olga Carmona se mostró muy contenta por el resultado obtenido en Australia y Nueva Zelanda.
“Antes del Mundial para nada me esperaba marcar el gol decisivo del torneo. Muy feliz, una vez más, creo que el equipo se lo merecía, el futbol ha sido justo con nosotras”, dijo Olga Carmona.
La noticia de la muerte del padre de Olga Carmona se dio a conocer cuando el equipo emprendió el vuelo de Sidney a Madrid.