Violentos enfrentamientos previos a un juego de la Champions League provocó la muerte de un fan, tragedia por la que se aplazó el duelo entre el AEK de Atenas y el Dinamo Zagreb.
Un fan de 29 años de edad murió en los enfrentamientos violentos entre seguidores rivales en Atenas, y la UEFA decidió postergar el duelo clasificatorio de la Champions League.
Tras la muerte del fan, las autoridades griegas solicitaron que se prohibiera la entrada de personas al duelo entre el AEK de Atenas y el Dinamo de Zagreb, en el estadio Opap.
Detienen a decenas tras enfrentamientos violentos que causó la muerte de un fan griego
Ocho fans más fueron heridos en los enfrentamientos violentos ocurridos en los alrededores del estadio del AEK, equipo en el que juegan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
Como resultado de los enfrentamientos violentos, la policía griega señaló que hizo 98 detenciones, en su mayoría fans del Dinamo Zagreb.
El juego de ida aplazado se jugará el miércoles 15 de agosto, mientras que la vuelta será programada para el viernes 18 o el sábado 19.
“LA UEFA condena los lamentables incidentes ocurridos en Atenas y la pérdida de una vida resultante. Expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima, al AEK de Atenas y sus aficionados”, dijo el club.
Reiteró que la violencia no tiene lugar en el futbol y espera que los responsables de este acto terrible sean detenidos y procesados por la justicia.
Medios croatas indicaron que unos 200 fans viajaron a Atenas como turistas, pese a que no se les venderían boletos. El Dinamo Zagreb tiene un grupo de fans de ultraderecha autodenominado Bad Blue Boys.
La policía local señaló que entre 100 y 120 fans del Dinamo Zagreb se presentaron el lunes por la noche cerca del estadio AEK, donde estaban los aficionados del AEK.
Violencia estalló tras entrenamiento del equipo visitante
Los enfrentamientos estallaron más de una hora después de que terminó la sesión de entrenamiento del equipo visitante, con fans de ambos lados lanzando bengalas, explosivos y piedras.
El Dinamo Zagreb también condenó el incidente. “Tales eventos no están en línea con los valores y la ética que promovemos como club y comunidad”.
Cabe señalar que el futbol griego ha estado plagado de violencia y las autoridades han prometido en repetidas ocasiones limpiar el juego.
Sin embargo, las peleas entre fans al futbol son frecuentes antes o después de un partido a pesar de las fuertes multas que han sido aplicadas.