Cruz Azul está de luto, pues su mejor aficionado, José Armando, un niño de 14 años, murió debido a que padecía leucemia, no sin antes haber cumplido su sueño de que Uriel Antuna le dedicara un gol en un partido oficial de La Máquina.
El día martes 23 de abril del 2024 se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de José Armando, quien no logró librar la batalla que tenía con la leucemia.
José Armando murió hoy a las 8:30 de la mañana aproximadamente, según informó Azteca Veracruz, luego de que el pequeño aficionado de Cruz Azul llevara varias semanas hospitalizado.
El pequeño aficionado de Cruz Azul estaba hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa luego de que tuviera complicaciones con la leucemia debido a que decidió dejar el tratamiento.
José Armando decidió dejar el tratamiento para la leucemia
José Armando, niño de 14 años aficionado al Cruz Azul padeció de leucemia desde que tenía 5 años por lo que tuvo que estar en tratamiento para combatir la enfermedad por 9 años.
El desgaste que tuvo desde que tenía 5 años debido a las quimioterapias para combatir la leucemia lo llevaron a declinar el tratamiento debido a que en un año " tuvo más de 120 quimioterapias”.
José Armando tenía un desgaste físico, y mental, por lo que después de sufrir una recaída en octubre del 2023, decidió abandonar las quimioterapias y el tratamiento.
En los últimos días se dio a conocer que José Armando había tenido una recaída por lo que sus familiares pidieron donadores de sangre, y por último se dio a conocer la muerte del aficionado de Cruz Azul.
Uriel Antuna le rinde homenaje a José Armando
José Armando mostró su amor por el Cruz Azul y gracias a las redes sociales el club pudo cumplirle el sueño al joven para que pudiera estar con los jugadores del equipo y disfrutar de un partido en vivo.
Fue en el juego entre Cruz Azul vs Chivas cuando José Armando disfrutó de sus jugadores favoritos, siendo Uriel Antuna el jugador que le celebró uno de sus goles al joven de 14 años.
Uriel Antuna mostró el nombre de ‘Negui’ en su camiseta, esto debido a que José Armando era aficionado de ‘Neji Hyūga’, un personaje del famoso manga y anime Naruto.