El Nacional de Uruguay anunció la lamentable noticia de la muerte de Juan Izquierdo, el futbolista de 27 años que se desplomó en pleno partido de la Copa Libertadores.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribió el equipo en sus redes sociales.
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo, futbolista que murió tras desplomarse en partido de Copa Libertadores?
En el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Nacional de Uruguay y el Sao Paulo de Brasil, Juan Izquierdo se desplomó de la nata en el terreno de juego.
Corrían 83 minutos del partido de Copa Libertadores cuando Juan Izquierdo cayó al césped, por lo que compañeros, rivales y las asistencias médicas corrieron a su auxilio.
Después de unos minutos de incertidumbre, los paramédicos presentes en el estadio subieron al jugador a una ambulancia e inmediatamente fue trasladado al Hospital Albert Einstein.
Todo esto ocurrió el pasado jueves 22 de agosto, y desde entonces, el Nacional de Uruguay se mantuvo informando sobre su estado de salud, que lamentablemente no mejoró.
“Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, escribió el club en sus redes sociales.
¿Quién era Juan Izquierdo, futbolista que murió tras desplomarse en partido de Copa Libertadores?
Juan Izquierdo, el futbolista que murió tras desplomarse en un partido de la Copa Libertadores, nació en Montevideo, Uruguay el 4 de julio de 1997 (27 años).
Juan Izquierdo debutó como defensa central en 2017 con el Club Atlético Cerro, equipo de su natal Uruguay. En 2019 fue transferido al Peñarol y en 2020 fichó por el Wanders FC.
Un año después llegó a la Liga MX para jugar durante una temporada con el Atlético de San Luis, sin embargo, a su país para jugar nuevamente con el Wanders FC, Liverpool y Nacional, su último equipo.