México.- Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid, murió este sábado 21 de marzo en España tras estar hospitalizado varios días por coronavirus.
El expresidente merengue, de 76 años, fue ingresado el pasado martes al hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid al dar positivo por Covid-19; sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas horas.
Su gestión como presidente del Real Madrid comprendió de 1995 al 2000. En dicho lapso, el primer equipo de futbol ganó dos Champions League y una Liga, así como la Copa Intercontinental, que por aquellos años dirimía el campeón de Europa contra el de América.
Aunado a tan importantes logros, la primera Copa de Europa, sobre todo, pues cayó tras una sequía de más de tres décadas, la administración de Lorenzo Sanz es recordada por fichajes estelares como el de Roberto Carlos, Davor Suker y Pedraj Mijatovic.
Muere a los 77 años de edad Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, por complicaciones causadas por el coronavirus. Día triste para el fútbol español y más para el Madrid que consiguió uno de sus triunfos en la Champions con él al frente.
{username} (@joserra_espn) March 21, 2020
Florentino Pérez y sus galácticos le pusieron fin a su era
La lamentable noticia del fallecimiento del ex presidente del Real Madrid fue confirmada en Twitter por Lorenzo, uno de sus tres hijos y que perteneció al equipo de basquetbol de la citada entidad.
"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo”.
Lorenzo Sanz (hijo)
Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP
{username} (@lsanz19) March 21, 2020
Cabe señalar que la gestión de Lorenzo Sanz terminó de manera sorpresiva en el 2000 luego de que Florentino Pérez, actual dirigente de la escuadra madridista, le arrebatara el triunfo en las elecciones.
Como era de esperarse, el mundo futbolístico en general se ha volcado en mensajes demostrando pesar por tan trágico acontecimiento; entre ellos Sergio Ramos, buque insignia y capitán del equipo merengue.