El mundo del boxeo está de luto por la muerte de Luis Manuel Ceja, un boxeador de 18 años que perdió la vida tras desvanecerse en pleno combate el fin de semana pasado.

Fue el sábado pasado cuando Luis Manuel Ceja, apodado ‘Botis’, sostuvo apenas la segunda pelea en su carrera profesional, ante Diego Briseño en un combate a 4 rounds en el gimnasio Polivalente de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México.

El boxeador de 18 años recibió mucho castigo en la pelea y finalmente se desvaneció al finalizar el cuarto y último episodio, lo que despertó alerta máxima.

Luis Manuel Ceja fue trasladado en ambulancia al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde fue operado y finalmente inducido a un coma.

Lamentablemente, el jueves por la mañana se confirmó que el joven pugilista no resistió más y finalmente perdió la vida.

Padre de Luis Manuel Ceja acusa negligencia

En entrevista para Cancha, el padre de Luis Manuel Ceja dio su versión de los hechos y acusó que hubo negligencia, la cual finalmente provocó la muerte de su hijo.

El papá del Botis señaló que el rival de su hijo, Diego Briseño, le dio varios golpes en la nuca, a lo que la jueza en turno no hizo nada al respecto.

Además, señaló que no había ambulancia disponible en el lugar, por lo que tuvo que contactar una por sus propios medios y tardó media hora en llegar, lo cual pudo haber sido clave.

La pelea fue organizad por el promotor Carlos ‘Bondojo’ Hernández y fue avalado por la Comisión del Estado de México. El doctor encargado era Cristopher Díaz.

Hasta el momento, ni el promotor ni la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México se han manifestado al respecto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok