El futbol español y europeo está de luto ya que ha muerto Luis Suárez, leyenda del futbol ibérico en equipos como el Barcelona FC y el Inter de Milán.
Luis Suárez ganó el balón de oro jugando para el FC Barcelona en 1960, además de estar nominado en un par de ocasiones más en 1958 y 1965.
El cuadro del Inter de Milán hizo oficial el fallecimiento de quien fuera un gran extremo, mediante un comunicado.
“Toda la familia del Inter estamos profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento de Luis Suárez y desean enviar sus más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el cuadro milanista en redes sociales.
Y expresó su cariño por el español: “El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós Luisito”.
Luis Suárez recordado por las figuras del Inter de Milán
Luis Suárez fue muy querido por la gente del Inter de Milán y leyendas del equipo como Javier Zanetti, quien fuera capitán por mucho tiempo, se manifestaron acerca del fallecimiento del español.
El argentino Javier Zanetti indicó acerca del español: “Fue una persona verdaderamente extraordinaria. Cuando hablábamos de fútbol juntos entendía mucho y era muy directo. Su sentido de pertenencia con los nerazzurri era muy intenso”.
En lo personal, indicó que: “Tuve una relación especial con él, fue uno de los primeros en creer en mí. Había venido a Argentina a verme y me esperó el día de mi presentación. El Inter es una familia y él se sentía parte de ella, a mí me pasa lo mismo”.
La carrera de Luis Suárez
Luis Suárez nació en La Coruña, España en 1935.
Inició su carrera en el Deportivo La Coruña, pasando un año en la segunda división en el club la España Industrial.
En 1955 fue firmado por el FC Barcelona, donde pasó cinco años, ganando el balón de oro. En 1961 fue contratado por el Inter de Milán donde estuvo nueve años, alzándose con el título por dos años consecutivos.
En 1970 pasó a la Sampdoria y en 1973 se retiró del balompié.
Con la Selección de España jugó las Copas del Mundod e la FIFA en Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Abrazó la carrera como director técnico con el Inter de Milán, el Deportivo La Coruña y la selección de España sin conseguir el mismo éxito.
Como secretario técnico del Inter de Milán, fue artífice de los fichajes de delanteros como Iván Zamorano y Ronaldo Nazario.